Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7, ¿Cuál es el smartphone más duro?


Pongámonos en situación: eres torpe y las cosas se te caen. Da igual que sea el jarrón de tu abuela, una camisa recién lavada o tu flamante nuevo smartphone. Puede que no el primer día o la primera semana, pero en algún momento de la vida de tu smartphone, sabes que se te va a escapar de las manos.

Por ello, aunque el iPhone en general cuenta con un diseño espectacular, muchos de nosotros optamos por llevarlo protegido con fundas y cristales templados, una pena pero un mal necesario. Imaginamos que en el ecosistema Android sucederá lo mismo, sobretodo si te has comprado una gama media – alta.


Así que a alguien se le ha ocurrido enfrentar al flamante flagship de Samsung — aun no a la venta — con el iPhone 7 en un reto inverosímil: averiguar cuál de los dos soporta mejor una caída de metro y medio. Para que nos hagamos una idea, como si se te cayera de las manos.

Y es que el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7 son los dos móviles top del mercado por lo que, ¿por qué no enfrentarlos también en esto? Menos mal que tenemos a alguien que lo ha hecho antes de obligar a uno de nuestros chicos de Urban Tecno a cometer tal sacrilegio.


En realidad, no debería pasar nada sorprendente ya que los smartphones pasan una batería de duras pruebas en el área de calidad para verificar que puede soportar los trotes de la vida diaria. No hay otra forma de asegurarse de que tanto el diseño como los materiales son los adecuados.

Tanto Apple como Samsung usan maquinaria tecnológicamente avanzada para testar sus productos, pero este youtuber obviamente carecía de estos avances, así que simplemente los tira al suelo desde la misma altura y sin ningún tipo de protección contra el duro cemento, a ver qué pasa. Primero los lanza para ver cómo afecta a la carcasa y luego boca abajo, con la pantalla como punto de impacto.
¿Qué modelo top será el más resistente del mercado?

Para este reto hay que tener en cuenta varias diferencias sustanciales entre uno y otro en cuanto a diseño y materiales: ¿cómo afectará a su resistencia que la pantalla del Samsung no tenga bordes? ¿será mas o menos resistente la tecnología AMOLED del Samsung Galaxy S8 versus la “antigua” IPS LCD del iPhone 7 (RED)?

Para nuestra tranquilidad, ambos smartphones siguen estando perfectamente operativos. Sin embargo nos encontramos con raspazos, rayaduras en la pantalla y en la carcasa… pero no de la misma manera, uno de ellos se ve notoriamente más afectado. ¿Cuál será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.