¿Sabías que puedes cambiar la intensidad de la linterna de tu iPhone?


Aunque el iPad y el iPhone son en esencia el mismo perfume en distintos frascos, si que tienen algunas pequeñas diferencias relacionadas con su uso. Y es que mientras que el iPad está orientado al consumo de contenidos gracias a su gran y nítida pantalla, el iPhone sirve para llevarlo en tu bolsillo durante todo el largo día. Por ello no es de extrañar que uno lleve una linterna y el otro no. ¿Qué puede haber más útil que una linterna? Lo sé, quizás una navaja suiza, pero no me imagino yo la experiencia de ir armada todo el día.

El caso es que aunque con el iPad podemos hacer fotos, el flash pertenece al terreno iPhone — con excepción de los iPad Pro –, un flash que nos saca de más de un apuro durante nuestra jornada diaria: cuando buscamos papeles dentro de un armario oscuro, cuando paseamos al perro por la noche y nos toca recoger sus “regalitos”, cuando hay un apagón… las situaciones en las que puedes necesitar una linterna son casi infinitas y es entonces cuando tu fiel amigo iPhone no falla.

No necesitas ni desbloquearlo. Simplemente desliza tu dedo hacia arriba y accede al centro de control. Ya sólo tendrás que pulsar sobre el icono de la linterna ¡et voilà! Flashazo de led que ilumina el horizonte.

Cómo cambiar la intensidad de la linterna


Sin embargo os habrá sucedido alguna vez que la luz del flash del iPhone os parece excesiva. Imagínate ponerte a leer la carta de un restaurante con una romántica luz tenue y sacar ese led cegador… para evitarlo, la gente de Cupertino ha ideado un brillante truco bastante poco conocido que hace uso del 3D Touch, una tecnología implementada en iPhone desde el iPhone 5s. Así que para que puedas cambiar la intensidad de la linterna necesitarás un iPhone 5s o superior y tener iOS 10 instalado.

Cuando accedas al centro de control, haz la clásica pulsación prolongada del 3D Touch y verás un menú emergente que te permitirá seleccionar la intensidad de la luz. Qué fácil y útil, ¿verdad?

Vía | Apple y ipadizate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.