Resistencia a la caída entre un iPhone 7 y un Samsung Galaxy S8


El pasado 29 de marzo, los coreanos de Samsung presentaron oficialmente la octava generación de su modelo estrella, el Galaxy S, un modelo del que ya se habían filtrado absolutamente todas las características y especificaciones, por lo que el evento en si tenía muy poco atractivo. He de reconocer, que tenía la esperanza de que Samsung lanzará alguna novedad que no se hubiera filtrado, pero lamentablemente no fue así. Tal y como os comentamos hace unos días, la principal diferencia entre el S7 y el S8 es estética, gracias a pantalla infinita (según la ha denominado Samsung), que reduce el marco superior e inferior mientras que los laterales forman parte de la pantalla como todos sabemos.


Mientras los chicos de iFixit reciben su unidad y comienzan a examinarlo para ver las posibilidades de reparación (que probablemente sean muy pocas, al igual que su predecesor, si se rompe la pantalla) en YouTube ya podemos encontrar algunas comparativas en la que se pone a prueba la resistencia a la caída entre el nuevo terminal de Samsung y un iPhone 7. TechRax, somete ambos dispositivos a dos caías desde 1,5 metros. En la primera de ellas ambos terminales se sueltan de lado y como podemos comprobar, ambos modelos apenas reciben daños en la carcasa, daños que ha provocado una marca en la carcasa.

Sin embargo, cuando se lanzan boca abajo ambos dispositivos, el iPhone 7 reciben la peor parte, ya que no solo se rompe el cristal de la pantalla, sino que además ha dejado de funcionar la misma, porque el terminal sigue encendido ya que el botón dedicado para silenciar el iPhone, nos ofrece la respuesta deseada al activarlo. Por el contrario el Galaxy S8, y su temida pantalla protegida con Gorilla Glass 5, también sufre el efecto de la rotura de la pantalla, pero en menor medida, ya que únicamente se muestran las grietas en la pantalla que no afectan al funcionamiento del mismo.


Si nos fijamos bien en la caída del S8, podemos ver como no cae en el suelo con todo el frontal, como si le sucede al iPhone 7. Pero la caída si que provoca un rebote en el suelo con lo que el S8 recibe no un impacto frontal, sino dos pero en los laterales superior de la pantalla. Lo que está claro es que los fabricante deben seguir trabajando no solo en la duración de la batería, sino también en la protección que ofrece el cristal, una protección que a pesar de las promesas de los fabricantes, sigue siendo la parte más débil obligando al usuario a tener que hacer uso de protecciones de pantalla además de fundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.