Nuevos indicios del arrollador éxito del iPhone 8


¿Logrará Apple posicionar sus nuevos iPhones, entre los que figuran el iPhone 8, entre los más populares del mercado de cara a la recta final de este año? Lo cierto es que, a diferencia del iPhone 7, el nuevo iPhone que conmemorará el décimo aniversario del smartphone ha estado rodeado de optimismo. Los analistas ya avanzaban que las ventas responderán muy positivamente. Ahora un informe desde Asia, en relación al pedido de componentes, apuntan que Apple espera fabricar unos 100 millones de los nuevos iPhones durante los dos últimos trimestres de 2017, además de que el volumen de ventas anual podría moverse entre los 220 y los 230 millones de unidades.

El iPhone 6 supuso un punto de inflexión tanto en el mercado de smartphones como en la economía de Apple. El modelo fue el más laureado de las generaciones lanzadas por Apple y desde entonces, los indicativos en ventas hacían presagiar que la compañía había tocado techo. El lanzamiento del iPhone 7 suponía un complicado reto para la firma de la manzana mordida ya que sus escasas novedades estéticas y la previsión de numerosos analistas pronosticaban una caída de las ventas. Lo cierto es que los resultados de la multinacional han sido mejor de los esperados y ahora el próximo objetivo se cierne sobre el iPhone 8, además de los iPhone 7s y iPhone 7s Plus.

La demanda de chips como pista de la previsión de venta

Una vez más, el medio taiwanés Digitimes nos pone tras la pista de lo que acontece entre bambalinas en el sector de la telefonía móvil. Y es que la citada fuente ha lanzado información en torno a los proveedores que surten y surtirán componentes para la fabricación de sus iPhones.


Lo más reseñable en este sentido es que fabricantes como NXP, Cirrus Logic, Broadcom o Qualcomm, todos éstos firmas especializadas en semiconductores (chips electrónicos), tienen el objetivo de proporcionar a Apple una media de 50 millones de sus chips por trimestre, a partir de la segunda parte de este año.

El éxito del iPhone 8, por encima de los nuevos iPhone 7s

Eso significa que Apple tiene prevista la fabricación de unos 100 millones de iPhones, principalmente los nuevos modelos como los iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8. A este respecto hemos de recordar que el volumen del pedido de pantallas OLED destinadas al iPhone 8 se estima en más de 70 millones, por lo que es un indicativo de que los norteamericanos esperan un importante porcentaje de ventas del iPhone 8 frente a los renovados iPhone 7s y iPhone 7s Plus.

De hecho, la demanda de chips e inventario de unidades vendidas hasta la fecha son indicativos que ya permiten pronosticar una cifra de venta de iPhones para este año 2017, establecida entre 220 y 230 millones de unidades.

Fuente > Digitimes y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.