iOS 10.3.1: Seis nuevas funciones para probar desde ya



Apple acaba de lanzar la última gran actualización de iOS 10 antes de iOS 11. Tiene algunas actualizaciones útiles para el menú de configuración y la aplicación de Maps en tu iPhone o iPad.

Apple acaba de lanzar la versión oficial de iOS 10.3 para todos, la última gran actualización de software para iPhone, iPad e iPod antes del gran lanzamiento de iOS 11 en junio.

No esperes cambios obvios en esta versión de iOS, pero hay algunos ajustes sutiles que pueden valer la pena la actualización.

1. Tu perfil en Apple ID

Hay una nueva sección de perfil en la parte superior del menú de configuración con toda la información de tu cuenta.

Haz clic en tu perfil para acceder a la información de iCloud, iTunes, App Store y Family Sharing en un lugar y desplázate hacia abajo para ver una lista de todos los dispositivos de Apple vinculados a estas cuentas.

Deberás acceder a la aplicación Buscar mi iPhone en tu teléfono o en tu navegador para acceder a todos ellos, pero te evitará tener que buscar los ajustes para acceder a cada cuenta.

2. Detalle de tu almacenamiento en iCloud

Si pagas un almacenamiento adicional en iCloud de Apple, este cambio será especialmente útil. Ahora puedes ver exactamente cómo estás utilizando tu almacenamiento de iCloud haciendo clic en la opción iCloud en esta nueva sección de perfil. Toca el gráfico en la parte superior de esta sección para saber exactamente qué son los gigabytes de almacenamiento. Esto te proporciona un detalle de cuántos gigabytes están siendo usados por dispositivo.

Si no has activado la autenticación de dos factores en tu cuenta (lo cual deberías hacer), verás una nueva sección "sugerencia" debajo de tu perfil en la página de configuración principal. Apple puede usar este espacio para darte otras sugerencias para mejorar el rendimiento de tu dispositivo, pero por ahora esta es la única sugerencia que apareció en mi teléfono.

3. El clima en Mapas

Si eres fanático de la aplicación de Maps de Apple, ahora tendrás un vistazo del clima dondequiera que vayas. La última actualización agrega un pequeño bug meteorológico en la esquina inferior derecha de la pantalla que muestra las condiciones meteorológicas actuales en esa zona. Para un desglose de siete días del tiempo sólo presiona el bug usando la presión de 3D Touch o continúa sosteniendo para abrir la aplicación del clima en una nueva pantalla.

4. Encontrar mis AirPods

Si ya te has comprado un par de AirPods, esta función te ahorrará tiempo y dinero. Si no, simplemente sáltate este paso.

Inicia sesión en la aplicación Buscar mi iPhone y ahora deberías ver los AirPods como uno de los dispositivos asociados con tu cuenta. Haz clic para ver la última ubicación conocida de los Pods cuando se emparejaron con tu teléfono o haz un ping para que suenen.

Apple no ha revelado la fecha de lanzamiento oficial de iOS 10.3, lo que significa que estas características siguen sujetas a cambios. Y la versión final de la actualización todavía puede terminar incluyendo el "modo teatro" o cualquier otra característica que Apple quiera debutar antes de la conferencia WWDC 2017.

5. Estatus de compatibilidad de apps


Es muy probable que te estés aferrando a algunas aplicaciones que han dejado de recibir actualizaciones, lo que podría hacer que tu teléfono sea lento.

iOS 10.3 facilita la identificación de los culpables desde el menú Configuración. Haz clic en la opción Información de la configuración general y espere a que se cargue la información. Si tienes alguna aplicación no compatible, deberías ver una flecha junto al número junto a Aplicaciones. Otro clic debe llevarte a la página de Compatibilidad de aplicaciones que muestra a los infractores.



6. Una mejor manera de guardar tus archivos

Uno de los cambios más importantes en iOS 10.3 es uno que realmente no puedes ver o probar.

Apple está dando el primer paso en el cambio de todos sus dispositivos a un sistema de archivos más avanzado conocido como Apple File System (APFS). El nuevo sistema de archivos de Apple reemplaza al sistema de archivos jerárquico existente (HFS+) y tiene un cifrado más potente, optimización del almacenamiento entre otras mejoras.

¿Qué significa esto para ti? Lo que notarás de inmediato es un tiempo de instalación más largo y un aumento en el espacio de almacenamiento. Pero con el tiempo esto significará un mejor rendimiento, un almacenamiento eficiente y una plataforma más estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.