El rendimiento del iPhone 8 podría ser simplemente espectacular


El procesador del iPhone 8 será el rumoreado Apple A11, un SoC que previsiblemente contará con una arquitectura de 64 bits y cuatro núcleos. Sin embargo, ¿cuál será el rendimiento del iPhone 8 con el susodicho chip? Una primera pista apunta a que el equipo lograría puntuaciones muy superiores al iPhone 7 y la propia competencia, principalmente el Samsung Galaxy S8, en los test de rendimiento como GeekBench .

Lo cierto es que Apple siempre ha destacado en este tipo de pruebas –test de rendimiento- por sus altas puntuaciones. La sinergia entre hardware y software ha sido un terreno en el que los de Cupertino siempre ha sabido sacar partido. De este modo, sus iPhones y iPads suelen aparecer en lo alto de la tabla del ranking entre los dispositivos más potentes.

Rendimiento del iPhone 8, primeros números

No hay certeza de que la captura de pantalla filtrada en Weibo sea veráz, pero si hemos de valorar la información que aparece en la misma, el rendimiento del iPhone 8 será espectacular. Y es que tal y como aparece en la imagen, la que dejaría ver los resultados de un supuesto iPhone 8 en GeekBench, las puntuaciones aparecidas en la misma nos dejaría constancia del alto rendimiento del iPhone 8. Y es que tanto en tareas de un solo núcleo como en multinúcleo, el test de rendimiento deja muestras de una puntuación muy por encima de los registros actuales de modelos como los iPhone 7 y Samsung 
Galaxy S8.


Más concretamente, el supuesto resultado dejaría ver que el iPhone 8 lograría 4.537 puntos en tareas de un solo núcleo. Este valor supone un aumento del 30% respecto al que puede alcanzar un iPhone 7 con su procesador Apple A10. Del mismo modo, si miramos al modelo más potente bajo la plataforma Android, situaríamos al Samsung Galaxy S8 como el más destacado con 1.945 puntos. Eso supone prácticamente duplicar el rendimiento del más potente de los Android.

En cuanto a tareas de varios núcleos, el rendimiento del iPhone 8 se colocaría de nuevo en lo más alto de la tabla con 8.975 puntos. Nuevamente recurrimos a la comparación para comprender hasta qué punto mejoraría el rendimiento del procesador del iPhone 8 respecto al actual modelo, el iPhone 7. En este caso, hablaríamos de que el nuevo modelo lograría una puntuación un 57% superior. ¿Y qué hay en comparación con el Galaxy S8? Pues que el rendimiento del iPhone 8 en esta parcela sería un 41% superior a los 6.338 puntos logrados por el S8.


Detalles técnicos proporcionados por el registro en GeekBench

Insistimos en que estos datos deben ser interpretados como meros rumores que, acertadamente o no, pueden ir en la línea de lo que Apple prepara para enfrentarse a la compentencia. Así como la puntuación supuestamente lograda por el iPhone 8 -hemos de suponer en sus fases como prototipo- la captura de pantalla deja rastro de algunas de las posibles características del iPhone 8. Entre éstas figuraría la obviedad de que el nuevo modelo de la firma de la manzana debutaría con iOS 11.

Otro de los detalles técnicos que apreciamos, es la adopción de un procesador Apple A11 con arquitectura ARM de cuatro núcleos con una frecuencia máxima de trabajo de hasta 2.74 GHz. Del mismo modo, la caché del chip ascendería a 128 KB . La información técnica se completaría con la referencia de la placa base del smartphone, que vendría identificada como S58AP y la referencia del propio iPhone, que aparece como iPhone 10,6. A este respecto cabe mencionar que el actual iPhone 7 se identifica como iPhone 9,1.

Actualización:
el portal 9to5Mac ha indicado que el fundador de Primate Labs, John Poole, ha confirmado tras la filtración de la que nos hacemos eco que la captura de pantalla aparecida en su plataforma de rendimiento de GeekBench ha sido modificada, por lo que no podemos tomar la información como verídica.


Fuente > GSMArena y movilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.