Detectado un bug que bloquea nuestro iPhone mediante el Centro de control


Es cierto que hacía tiempo que no teníamos un bug en el sistema operativo del iPhone -creo recordar desde el pasado mes de diciembre con el de acceso a las fotos- y hace unas horas se ha detectado un nuevo fallo en el sistema operativo iOS 10. En este caso es cierto que no causa problemas de seguridad en el dispositivo, tampoco accede a los datos personales o no compromete nada de lo que tenemos en nuestro iPhone, es cuanto menos curioso que llevemos tanto tiempo con él y nadie se diera cuenta de ello pero sobretodo Apple.

Con la cantidad de versiones beta que tenemos previamente antes de cualquier lanzamiento del sistema operativo se nos hace extraño que estos bugs se escapen, en este caso iOS sigue siendo igual de seguro, pero permite con un toque bloquear el dispositivo compeltamente.

El bug se extiende desde la primera versión de iOS 10, en este caso se conoce que falla en iOS 10.2 en adelante hasta llegar a la versión actual 10.3.1 y cualquiera puede realizar este bloqueo del iPhone simplemente accediendo desde el Centro de control de iPhone. Uno de los motivos por los que siempre recomiendo a mis conocidos y amigos que el Centro de control no esté accesible desde la pantalla de bloqueo es para que no puedan activar el modo avión en caso de pérdida del dispositivo y poder usar el Buscar mi iPhone para encontrarlo, pero ahora se suma la este bug que estaría accesible desde la pantalla de bloqueo…


Como ya hemos dicho el bug no es malo, simplemente deja el dispositivo bloqueado hasta que el iPhone se reinicia de forma automática, pero mejor que nadie pueda acceder al CC desde la pantalla de bloqueo. Para reproducir el problema tenemos que seguir estos pasos:
  1. Abrir el Centro de control
  2. Pulsar a la vez Airdrop y la Cámara (con dos dedos)
  3. El iPhone se quedará congelado hasta que reinicie de forma automática
Es posible que no se bloquee en el primer intento, pero si insistimos pulsando a la vez se bloquea. Con esto se demuestra que es posible que se escapen detalles del sistema operativo y que no hay OS perfecto. En cualquier caso podemos hacer “alguna broma” con este bug pero tampoco vayamos a pasarnos. El bug ya está reportado y seguramente en las siguientes versiones de iOS se solucionará el fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario