Apple va más allá, pantallas micro-LED para el Apple Watch y el iPhone


Mucho se está hablando sobre quién será la compañía que tendrá la difícil tarea de ofrecer los paneles LED que montará el próximo iPhone de 2017, y es que se supone que por primera vez (sin tener en cuenta el Apple Watch), la compañía de Cupertino va a dejar atrás los paneles LCD, lo que supone un claro antes y después en su forma de hacer las cosas. Por otro lado, parece que no quieren dejar a nadie indiferentes, y según las últimas filtraciones Apple podría estar pensando en incluir pantallas micro-LED en lugar del OLED que LG y Samsung le ofrecen para su edición especial.

Que Apple estaba trabajando con LuxVue (empresa adquirida en 2014) en el desarrollo de paneles micro-LED es algo que ya sabíamos, al menos desde verano del año 2015 gracias a las filtraciones. Sin embargo, nunca volvimos a hablar del tema hasta hoy, cuando Ken Werner, creador de la configuración de píxeles que usan los paneles OLED de Samsung y miembro de Display Daily, ha hablado de cómo afectaría la llegada del micro-LED a la industria, marcando un antes y un después en un panorama que ya conocíamos, pero que podría ser mejorado, una de las estrategias que más le gusta a Apple para dejar con la boca abierta a los usuarios.

Unas recientes patentes de la compañía de Cupertino relacionadas una vez más con LuxVue sobre el modo en que los diodos interactúan con el panel táctil en relación con la integración del TouchID en la pantalla, nos hacen pensar que esta modificación del sensor de huellas pasa por cambiar lo que hasta ahora entendíamos por una pantalla, y desde luego, junto a la cámara trasera no es un lugar alternativo para el TouchID. Según AppleInsider, Apple podría empezar a probar esta tecnología en el Apple Watch 3, dejando para dentro de un año su inclusión en los dispositivos móviles. Pero aquí la clave es qué piensas tú ¿prefieres el TouchID en pantalla o en la parte trasera? En atención a la moda del frontal sin marcos, parece que delante no será un alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.