Surgen detalles del Apple Watch con LTE y el iPhone con USB tipo C

El analista Christopher Rolland dice que el reloj funcionaría con los AirPods para hacer llamadas, y el USB tipo C hará su debut en el iPhone, pero en 2018.

Óscar Gutiérrez/CNET

Apple colocará conectividad celular (LTE) en al menos una de las versiones del Apple Watch Series 3, de acuerdo con el analista Christopher Rolland, de la agencia financiera Susquehanna Financial Group.

El analista, según la revista Barron's, habría obtenido información de este reloj con LTE después de una visita a la cadena de producción en Asia. Rolland es experto en semiconductores y visitó a Broadcom y Qualcomm.

Rolland dijo que Apple está avanzando en el desarrollo de este reloj que usaría una tarjeta SIM como un teléfono cualquiera. Sin embargo, la duración de la batería y el tamaño del reloj han sido dos de los problemas más notorios en el desarrollo del dispositivo.

El nuevo Apple Watch Series 3, como se le conoce informalmente a la tercera generación del reloj, funcionaría de la mano de los audífonos inalámbricos AirPods para contestar llamadas sin la necesidad de interactuar con el iPhone.

El analista no sugiere ninguna fecha de lanzamiento del reloj, pero se cree que se lanzará en septiembre, a la par del iPhone 8.

Esta es la primera ocasión en que se rumora una característica y cambio notable en el Apple Watch Series 3 con respecto del Series 2, anunciado en septiembre pasado. Ya han surgido rumores del Series 3, como el de una nueva pantalla y funciones por medio de gestos.

iPhone tendría USB tipo C en 2018

Rolland secunda la idea de un iPhone con USB tipo C, pero tiene más detalles y sugiere que el cable será un híbrido que tendrá una punta de Lightning (el puerto actual en el iPhone) y el otro extremo será tipo C.

A pesar de que Rolland sugiere la adopción de este nuevo puerto, el conector no llegará al iPhone sino hasta 2018, pues Apple no lo ha implementado en el iPhone 7S, iPhone 7S Plus y iPhone 8, los tres teléfonos que Apple lanzaría en septiembre de este año y que es algo que Rolland refuerza en su información. De ser cierto, los tres teléfonos de este año mantendrían el puerto Lightning tanto en el cuerpo como para el cargador.

El puerto USB tipo C en el iPhone del futuro es un cambio obvio. Cada vez más teléfonos en la industria utilizan este puerto para sus teléfonos, pues ofrece la opción de transmitir información y electricidad al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.