Sácale más partido a la app Actividad de tu iPhone


Muchas veces nos obsesionamos en utilizar aplicaciones de terceros para realizar tareas que podemos conseguir perfectamente con las aplicaciones nativas de iOS, incluso en ocasiones mejor que con otras de terceros gracias a la perfecta integración que Apple siempre se reserva para sus propias apps. Es el caso de la aplicación Actividad de nuestro Apple Watch y del iPhone, que nos ofrece una gran cantidad de información sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones, y más que suficiente para muchos usuarios. Os mostramos a exprimir al máximo toda la información que nos ofrece la app Actividad en iOS 10.


Seguro que conoces los anillos de la aplicación de iOS 10, ya que aparecen por todos lados en la pantalla de tu Apple Watch, y seguro que recibes notificaciones cada cierto tiempo sobre cómo se van completando. Pero dedica unos minutos a entrar en la aplicación Actividad de iOS y muévete por la pantalla. Además de los clásicos anillos verás las gráficas horarias de cada uno, mostrándote las diferentes actividades realizadas a lo largo del día, y las veces que has cumplido el objetivo de levantarte. Si bajas hasta el final de la pantalla verás los entrenamientos que has realizado, siempre que así lo hayas marcado usando alguna aplicación, ya sea la propia de watchOS (Entreno) u otra app de terceros que se integre bien con el sistema, como Nike Run Club. Pulsa sobre la flecha de la derecha para acceder a información más detallada del entrenamiento realizado.


Como puedes ver la información que ofrece es bastante completa con datos como distancia recorrida, frecuencia cardiaca, tiempo total, tiro medio desglosado si quieres por kilómetro, las condiciones climatológicas e incluso el mapa de tu recorrido (si tienes el Apple Watch Series 2 no necesitarás el iPhone contigo) con colores que te indican el ritmo de cada tramo. En este caso se trataba de un partido de fútbol de ahí esa maraña de trazos y colores. La app Entreno de watchOS ofrece la monitorización de actividades como Correr, Andar, Bicicleta, Nadar en piscina o aguas abiertas (series 2), Andar y Correr en cinta, Bicicleta estática, Elíptica, Remo, Stepper… como veis las opciones son enormes.

Como pueden ver la información que podemos ver sólo usando aplicaciones nativas de iOS y watchOS es incluso mayor que la que nos ofrecen otras famosas aplicaciones de terceros. Eso sí, carecemos de integración con redes sociales y otras características que otras apps sí que traen consigo, pero si lo que queremos es información, usar las apps preinstaladas en nuestro reloj es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada