Jony Ive podría estar asumiendo el rol de Steve Jobs


Según el analista de Apple Neil Cybart, Sir Jonathan Ive, afirmaba que “ahora tiene el papel que tenía Steve Jobs”, en un debate el jueves con el analista de UBS, Steve Milunovich.

Cybart es un ex analista de Wall Street que ahora se centra exclusivamente en Apple. “En lugar de que una persona esté a cargo de todo, la estructura de liderazgo de Apple está dividida”, dijo Cybart. Y “Jony Ive – no el actual CEO Tim Cook – está en el centro, centrado en el cuadro grande”, dijo.

Según una transcripción de la discusión en una nota de UBS vista por Business Insider, Cybart dijo:

“Creo que la gente califica a Tim Cook incorrectamente … Cuando la mayoría de la gente piensa en Apple, dibujan un círculo y ponen a Tim Cook en el centro … en lugar de Steve Jobs. Creo que eso está completamente equivocado … Creo que Jony Ive Ahora tiene el papel que tenía Steve Jobs.Puede hacer lo que quiera cuando quiera … Mi teoría es que el desarrollo de Apple Watch [el primer producto importante de Apple desde que Jobs murió] tuvo un impacto en Johnny Ive. Había mucho trabajo ahí, y no creo que era sostenible.Tienen a Jony Ive que se centró en el panorama general … [y él] ahora tiene la capacidad de pasar tiempo pensando en el producto, donde Apple va en términos De nuevas industrias “.

La idea de que Ive es “el nuevo Jobs” no es nada nuevo. Cybart argumentó en 2014 que Ive era la persona más poderosa de Apple cuando dijo: “Jony está llenando parte del viejo papel de Steve Jobs como maestro colaborador y pensador“.

Pero en noviembre del año pasado, la gente que conoce bien la empresa comenzó a sugerir que Ive había estado tomando más de un papel de back-seat y puede que ni siquiera esté profundamente involucrado en el diseño de productos. El iPhone de Apple SE se lanzó sin una explicación de producto de Ive, como la mayoría de los productos anteriores de Apple recibió, y ha estado manteniendo un perfil inferior a lo que hizo antes de su promoción.

Y esto nos lleva a pensar en lo que os hablamos hace un tiempo sobre el nuevo CEO de Apple. Tras las afirmaciones de Cybart ¿podemos pensar que Jony Ive está cogiendo más responsabilidades en Apple y Tim Cook sólo es la cabeza presencial? Veremos cómo evoluciona el tema en cuanto a finales de este 2017, estén todos ya en el Apple Park si en 2018 no es nombrado como CEO de Apple Jony Ive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.