Las reparaciones de pantalla del iPhone por terceros no anulara totalmente la garantía


Hasta la fecha cualquier modificación o manipulación que afectase a los componentes de nuestros iPhone por parte de cualquier empresa no perteneciente al entorno Apple, es decir, sus propias tiendas o Reseller, anulaba la garantía del dispositivo.

En una nota emitida el pasado viernes entre los trabajadores a Apple que se filtró a MacRumors, ellos la han verificado con múltiples fuentes, se comunicaba que los usuarios que acudiesen a un tercero a realizar una reparación de pantalla de su iPhone también tendrían derecho a la cobertura de garantía.

Para poder acogerse a esta nueva política, el iPhone debe estar dentro del período de garantía original, o bien el gratis garantía de un año de defectos o bien con ampliada con plan de AppleCare +, y por supuesto libre de una evidente manipulación u otro daño que pudiera resultar de un reemplazo de la pantalla por terceros.


Las evaluaciones para que el dispositivo entre en garantía serán llevadas a cabo por trabajadores de las Apple Store en sus talleres.

Esta nueva política solo se aplicaría a las pantallas no entrando otras modificaciones relacionadas por terceros relativas como puede ser un fallo funcional de la carcasa de aluminio, placa base, la batería, conector Lightning , conector para auriculares, botones de volumen, interruptor de silencio, sueño / botón de activación o los micrófonos.

Por ahora esta nueva política solo se aplicaría a las reparaciones en los Estados Unidos y Canadá, sobre el resto de países nos se ha podido confirmar nada.

Este cambio de política va a ser bienvenido entre los clientes de Apple, en muchos casos no son conscientes de que una reparación de su pantalla por terceros anulará su garantía.

Con esta modificación en su política Apple entraría dentro de la línea marcada por la UE respecto a la defensa del consumidor .

Tendremos que esperar a que emitan un comunicado oficial con los requisitos, cambio también mantiene Apple en la parte derecha de los reguladores, especialmente en la UE, que tiene protecciones para el consumidor más en serio. No importa cómo se mire, este es un buen movimiento para los propietarios de iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.