Instagram incluirá “Geostickers” en sus Historias



Facebook sigue empeñada en hacer de las Historias y los Estados una forma de comunicación más, sin embargo, los que más están disfrutando con estas funcionalidades son las compañías telefónicas, y es que el consumo de datos se drena de forma importante mientras subimos y consumimos este tipo de contenido. Sin embargo, todo acaba siendo un “renovarse o morir”, por eso a Facebook le gusta ir sacando sus novedades pasito a pasito, como esta novedad que os contamos hoy, y es que Instagram está empezando a probar los “Geostickers” en su función Historias. Vamos a echarle un vistazo a qué son los “Geostickers” y cómo le darían un aspecto renovado a Instagram.

Para quien no tenga muy claro el tema, primero vamos a recordar qué es un “Sticker”, son esas imágenes que simulan pegatinas y que acompañan a nuestras publicaciones, en Instagram se representan por ahora con forma de corazones, o esos elementos que nos permiten notificar cuál es el tiempo que hace en el lugar donde nos encontramos. Pues los “Geostickers” son una evolución personalizable de estos primeros, no es un invento de Facebook ni mucho menos, pero hacen más interesante el asunto, y es que el dispositivo averiguará dónde nos encontramos a través de la localización GPS del iPhone, y nos mostrará una gama de stickers con detalles de la ciudad en cuestión.

Este es un modo más de personalizar nuestras publicaciones, sin duda causarán furor como casi todo lo que se añade a este tipo de publicaciones. Pero no te apresures a buscarlas, aún no están disponibles, Instagram va a ir expandiéndolas según cuenta The Verge, por ahora están disponibles sólo en Nueva York y Jakarta, nada menos. Igualmente, si estás deseando saber si habrá geostickers de tu pueblo, ya te adelantamos que lo habitual es incluir este tipo de contenido sólo de las ciudades principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.