El iPhone 8 tendría pantalla curva y usaría cable USB Tipo C: 'WSJ'


Según el diario, el puerto USB Tipo C estará en la punta del cable que se conecta a la pared, pues el celular mantendría el puerto Lightning.


Prepárense: Apple hará que cambies los cables... otra vez.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, el iPhone 8 tendrá un cable con conector USB Tipo C, similar a los teléfonos de su competencia como el LG G6, Huawei P10 o el Google Pixel. Sin embargo, el reporte dice que el nuevo puerto estará presente sólo en el cable que se conecta a la pared, pues el puerto en el teléfono seguirá siendo Lightning.

El supuesto cambio no sorprende, en realidad, pues Apple ha dado cada vez más relevancia al puerto Tipo C, el estándar de USB más nuevo hasta la fecha. La gigante de Cupertino comenzó a usar el puerto Tipo C en sus computadoras Mac con la MacBook de 12 pulgadas y recientemente con las nuevas MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas.

Apple es una de las compañías que remueve puertos de sus productos para usar los estándares más populares a a favor de los más nuevos. Lo ha hecho con el lector de CD, el puerto de audífonos en el iPhone, la entrada de tarjetas SD y USB en la Mac.

CNET contactó a Apple. Actualizaremos este artículo en caso de recibir respuesta.

De acuerdo con el Journal, el iPhone 8 tendrá una versión con pantalla curva similar al Galaxy S7 Edge. Ya hacía tiempo que no se escuchaba un reporte que sugiriera esto, pues las más recientes filtraciones indicaban lo contrario -- pantalla plana aunque sin biseles.

El WSJ refuerza la creencia de que el iPhone 8 perderá el botón frontal, en donde se ubican las funciones biométricas de Touch ID. El reporte no dice a qué parte del teléfono se moverían dichas funciones de seguridad, pero es posible que Apple agregue un lector facial en la parte frontal del celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.