Apple y el iPhone volverán a Argentina en abril

Bloomberg y medios argentinos afirman que el iPhone volverá a ese país, pero costará hasta 25 por ciento más de su precio regular.

Óscar Gutiérrez/CNET

El regreso de Apple a Argentina llega después de varios años de haber salido del país luego de que la expresidenta, Cristina Fernández, impusiera ciertas restricciones a las compañías multinacionales, pidiéndoles que fabricaran sus productos en Argentina para poder vender en la región. Era el año de 2009 y Apple decidió no ceder a la presión, aunque Samsung sí lo hizo, según Bloomberg.

Según el reporte, Apple ha decidido volver a Argentina ahora que el presidente Mauricio Macri ha expresado su deseo de volver a abrir las puertas al comercio global.

La Nación, un periódico argentino, reportó la misma información y la llegada de Apple en abril. Apple no dio comentarios a Bloomberg.

Parece que Apple tiene grandes planes para Argentina. En febrero, el sitio Gizmodo en Español reportó que Apple abrirá su primera tienda en Argentina en 2018, una apertura que sucedería después de que la compañía abrió tiendas en Brasil y México.

Bloomberg y La Nación dicen que el iPhone costará hasta un 25 por ciento más caro que su precio regular, esto debido a los impuestos por importación. Apple vende el iPhone 7 por US$649 y US$769 por el iPhone 7 Plus.

Actualmente, la situación de los productos de Apple en Argentina es complicada. Los teléfonos sí se puede comprar pero con pequeños negocios de importación o a través de vendedores en línea; pero las operadoras, así como Apple, no venden el teléfono. O al menos así sería hasta abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.