Averigua que aplicaciones son de 32 bits gracias a iOS 10.3 y porque debes saberlo



El lunes Apple liberaba la versión final de iOS 10.3 tras siete Betas, una actualización mayor que ha traído grandes novedades, no todas visibles a primera vista.

Uno de esos detalles por los que no se muestra interés y que son importantes es la posibilidad saber que aplicaciones de 32 bits hay instalado en tu iPad o iPhone.

Porqué es importante que una aplicación sea de 32 Bis

Hace un par de semanas hablaba sobre ello, un tema al que Apple le esta dando mucha importancia y que algunos desarrolladores no han prestado atención, por el motivo que sea, podría dejar fuera de la App Store a mas de 200.000 aplicaciones.

El usuario que tenga instalada una aplicación de 32Bits en su iPad o iPhone cuando actualice a iOS 11 no podrá utilizada, quedará invalidada.

Apple comenzó a apostar por las aplicaciones de 64 Bits en 2013 y ya en 2015 anuncio que dejaría de dar soporte a las de 32 Bits.

Apple es responsable de la seguridad y la velocidad de iOS y los 32 Bits ya no son suficientes en ninguno de los dos casos.

Como saber que aplicaciones instaladas son de 32 Bits

Una vez conocida la importancia de que la aplicación sea de mas 32 Bits llega el momento de averiguarlo, para ello Apple ha modificado los campos de Ajustes en iOS 10.3.

Esta es la ruta a seguir, acude a Ajustes toca en general y ahora en Información por último selecciona Aplicaciones .


El resultado que aparecerá en la pantalla será una lista de las aplicaciones instaladas que son de 32 bits.

Como podéis ver Apple ya nos advierte de los problemas de compatibilidad de aplicaciones.

Entiendo que los desarrolladores ya no están interesados en las aplicaciones, están mas que quemadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.