La batería del iPhone 8 tendría 2.700 mAh, un 38% más que la del iPhone 7


Si hasta la fecha habíamos tenido detalles acerca del diseño y gran parte de las características del iPhone 8, hoy ha trascendido un informe que pone en relieve una de las que podría convertirse en gran novedad del nuevo smartphone de Apple. Y es que ha trascendido que la batería del iPhone 8 podría elevar su capacidad hasta los 2.700 mAh. Este dato supone un 38% más que la capacidad que dispone el iPhone 7.

Apple se ha mantenido muy conservadora durante con una característica estrella en todo smartphone. Nos referimos a la capacidad de la batería, la cual en los distintos iPhone que hemos conocido hasta la fecha siempre ha estado muy por debajo de la competencia. La razón habría que buscarla en varios factores, uno de esos la gran optimización de su software. Sin embargo, con el iPhone 8 podría haber un cambio radical en este apartado técnico.

Supuesta capacidad de la batería del iPhone 8

Al menos así lo ilustra el conocido analista Ming-Chi Kuo, de KGI. El analista ha dejado ver unos planogramas de lo que parece ser el diseño interno de la placa base y batería del futuro iPhone 8. A grandes rasgos, la información más relevante proviene de la capacidad de la batería del iPhone 8, que alcanzaría los 2.700 mAh. Este dato, a priori, arrojaría unos datos de autonomía más que destacados en relación a los iPhones lanzados hasta la fecha. Y es que el propio iPhone 7 dispone de 1.960 mAh en su interior y el iPhone 7 Plus una batería de 2.900 mAh. En términos matemáticos, la batería del iPhone 8 contaría con un 38% más de capacidad que el mencionado iPhone 7. Por tanto, es de esperar que la autonomía del nuevo modelo sea una de las grandes novedades de la firma de Cupertino.


El secreto de este aumento tan notable en la capacidad de la batería del iPhone 8 habría que buscarlo en la composición y diseño de la nueva placa base. Más densa y con una disposición más compacta, dejaría un mayor volumen interno para la batería, tal y como se puede apreciar en la imagen adjunta. Del mismo modo, el grosor del display OLED, más delgado que el LCD, también podría ser otro de los factores.

Mismo tamaño que el iPhone 7

Otro de los datos e información que se desprende del esquema de diseño interior del iPhone 8 es que su tamaño será igual al de la carcasa del iPhone 7. No obstante, el mejor aprovechamiento del frontal del iPhone 8, que adoptará una pantalla OLED de entre 5.2 y 5.8 pulgadas, será otra de las claves del nuevo modelo.


Sin duda alguna, si estos pronósticos se cumplen, dejaría ver que Apple vuelve a adaptarse a la competencia tomando por referencia las grandes novedades de otras marcas. Y es que durante el último año es una constante el aumento paulatino de la capacidad de la batería, así como el diseño de frontales de mayor tamaño gracias a pantallas sin apenas marcos.

Fuente > MacRumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.