Hasta cinco equipos diferentes estarían trabajando en la carga inalámbrica del iPhone 8



Ya es casi un hecho que el próximo iPhone contará con carga inalámbrica, no sólo por los cada vez más repetidos rumores y filtraciones, sino por el hecho de que incluso la propia Apple ha entrado dentro del consorcio de carga inalámbrica que apoya la tecnología Qi, presente en muchos dispositivos desde hace tiempo, e incluso en el Apple Watch aunque con matices. Lo que no está tan claro es el tipo de carga inalámbrica que va a usar la compañía. ¿Un cargador por inducción convencional que requiera que el smartphone esté colocado sobre una base de carga? ¿O desarrollará otra tecnología que mejore este sistema de carga? El hecho de que Reuters asegure que hay hasta cinco equipos distintos trabajando en la carga inalámbrica del iPhone 8 parece que puede indicar más bien lo segundo.

La carga inalámbrica auténtica está aún lejos de poder usarse en la vida real. Aunque los avances están siendo prometedores y algunas empresas ya han mostrado dispositivos capaces de conseguirlo, los problemas para llevar esto a los hogares empiezan a aparecer y todo indica que habrá retrasos en las estimaciones iniciales de cuándo esta tecnología estará disponible. Sin embargo la carga por inducción actual es muy memorable. Los sistemas de carga rápida aún no han llegado a la carga por inducción convencional, o al menos no lo ha hecho como sí se consigue mediante el clásico conector físico. Quizás este sea uno de los puntos más importantes a mejorar de esta tecnología.

Ya se rumoreó hace tiempo de que podría haber hasta 10 prototipos de iPhone 8 en prueba, por lo que no sería extraño que Apple estuviera probando diferentes sistemas de carga para terminar usando el que mejores resultados consiguiera. Lo que parece lógico es que si Apple ha estado resistiéndose a la clásica carga por inducción para su smartphone durante años ahora no vaya a introducirla tal y como la conocemos, sino que lo haga porque ha conseguido superar las limitaciones que ahora mismo tiene. Las dudas sobre este tema podrían disiparse pronto, ya que el iPhone 8 entrará en producción dentro de apenas un par de meses para poder estar disponible tras el verano, y seguro que empezamos a conocer más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada