El iPhone 8 equiparía una cámara frontal capaz de capturar selfies 3D


No es la primera vez que hablamos de la cámara del iPhone 8, y algo nos dice que tampoco va a ser la última. Al igual que estamos haciendo con los móviles que se presentarán en el MWC de Barcelona, no dejamos de repasar los últimos rumores y filtraciones que surgen alrededor del próximo smartphone de Apple. Lo último que hemos sabido es que el iPhone 8 equiparía una cámara frontal capaz de capturar selfies 3D.

Parece ser que el rumorado iPhone 8 con pantalla OLED de borde a borde presumiría, además de estas características, de un sistema de cámara “revolucionario” en la parte frontal que consta de tres módulos que a su vez permitirían detectar profundidad en tres dimensiones. Esto aplicado a un lenguaje más mundano significaría que el iPhone 8 gozaría de un sistema de reconocimiento facila, ampliable al reconocimiento de iris y a la generación de selfies 3D.

Estas predicciones han sido compartidas por el famoso analista de KGI Securities Ming -Chi Kuo, conocido en el mundo de la comunidad tecnológica por sus filtraciones sobre los nuevos smartphones de Cupertino y que indica que la cámara contaría con la tecnología de PrimeSense, compañía que Apple adquirió en 2013 y que muchos conocerán por estar detrás del desarrollo de la tecnología Kinect de la consola Xbox de Microsoft


Los tres módulos mencionados incluyen un módulo de cámara frontal, ya existente en los modelos de iPhone actuales, un módulo de transmisión de infrarrojos y un módulo de recepción de infrarrojos. Utilizando estos avances, la cámara sería capaz de encontrar la ubicación y la profundidad de los objetos colocados delante de él y permitir ejercer las funciones descritas con anterioridad.

De acuerdo con Kuo, este sistema de cámara de tres módulos capaz de generar selfies en 3D podría acabar con el Touch ID en favor del reconocimiento facial, además de “traer una experiencia de usuario innovadora” para el iPhone 8 con pantalla OLED, el modelo que, parece ser, se serviría de esta tecnología.

Más características del iPhone 8

De ser cierto, esta sería una de las principales novedades de un iPhone 8 que debería suponer una auténtica revolución para la compañía como así lo fue el primer iPhone. Precisamente ahora que se celebra el décimo aniversario del smartphone parece que Apple está poniendo “toda la carne en el asador” para sorpender a propios y extraños con un iPhone que podría heredar el “Touch Bar” del último Macbook o la desaparición del modelo de 32 GB, en beneficio de dos versiones de 64 ó 256 GB, quedando el iPhone 7 con sus 32 GB de memoria interna como única opción de menor almacenamiento.

Fuente > MacRumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.