Apple establece récord de ventas gracias al iPhone


El día de ayer, Tim Cook dio a conocer los resultados financieros sobre el primer trimestre fiscal de 2017 para Apple, el cual cerró el 31 de diciembre del año pasado. La compañía mostró ingresos por 78 mil 400 millones de dólares, lo que ha dado una ganancia de 17 mil 891 millones de dólares.

Es sorprendente la cifra, porque a pesar de que el nuevo iPhone 7 no fuera lo esperado por muchos de los consumidores, respecto al año pasado, a estas alturas apenas se habían vendido 75.6 millones de equipos, mientras que ahora se registró un récord de 78.3 millones gracias al iPhone 7 con cámara dual.

En torno a los resultados obtenidos, Tim Cook comentó lo siguiente:
“Nos complace informar que nuestros resultados de Navidad han registrado las mayores ventas trimestrales en la historia de Apple, y han batido varios récords. Hemos vendido más iPhone que nunca antes y hemos alcanzado nuevos récords en ventas de iPhone, servicios, Mac y Apple Watch”.
Las ventas internacionales representaron el 64 por ciento de los ingresos trimestrales, a pesar de la complicada competencia que Apple tiene en lugares como China. Por otro lado, y no por eso menos importante, hay que tomar en cuenta que el precio medio de venta de cada iPhone ha subido hasta los 694 dólares.

Luca Maestri, máximo responsable de las finanzas de Apple, también informó que se han devuelto a los inversionistas más de 15 mil millones de dólares a través de acciones y dividendos.

Otros aspectos a tomar en cuenta para evaluar el éxito que ha tenido la compañía son sus servicios como el Apple Pay, iCloud, Apple Music y diversas ventas en su tienda de aplicaciones.

A grandes rasgos, las acciones de Apple han subido un 2.7 por ciento, lo cual rompe con la racha de decrecimiento que se veía en el panorama del año 2016. Sin embargo, el iPad se lleva el peor pedazo del pastel, pues el año pasado no hubo muchas renovaciones; por consiguiente, los ingresos continuaron lineales en ese sentido.

Este trimestre ha sido importante para la compañía, debido a que la nueva MacBook Pro con Touch Bar y las ventas del Apple Watch también lograron imponer respeto con sus récords logrados en ventas. No obstante, en un futuro podría ser turbio con ingresos efímeros y poco efectivos.

Referencia: Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.