Apple dobla el espacio en la tienda de la Quinta Avenida


Apple comenzó los trabajos para la remodelación de su icónica tienda situada en la Quinta Avenida a principios de este año, pero poco se sabe acerca de los planes de la compañía. Nuevas informaciones procedentes de Bloomberg, sin embargo, ofrecen más detalles sobre la reforma y los planes de Apple para que el establecimiento crezca “más del doble del tamaño original”.

Durante la comparecencia que realizó ayer miércoles, el presidente de Boston Properties, Douglas Linde, explicó que Apple va a doblar el tamaño de su tienda de la Quinta Avenida. Boston Properties es el copropietario del edificio que tiene General Motors en la Quinta Avenida y que a su vez aloja la Apple Store y a su famoso cubo de cristal. Linde explicó durante su discurso que Apple ha sido el “misterioso inquilino sobre el que hemos estado hablando durante más de un año” cuando comentábamos el tema de ocupar el espacio comercial vacío que se encontraba en el edificio de la Quinta Avenida.

La propia compañía Apple no ha comentado nada sobre sus planes para esta reforma de la tienda situada en la Quinta Avenida neoyorkina, pero un portavoz autorizado de la empresa dirigida por Tim Cook sí explicó a Bloomberg que Apple planea un “increíble” local “donde nuestros clientes podrán disfrutar de nuevos servicios y experiencias en un espacio mucho más grande que hasta ahora”.

El distrito comercial de la Quinta Avenida ha sufrido en los últimos meses en lo que a inquilinos se refiere. Se han venido reportando una cantidad récord de vacantes debido al aumento de la renta y las caídas en las ventas y el tráfico que hay en la zona. Bloomberg atribuye parte de esto a la presencia del presidente Donald Trump en el Trump Tower, que está a solo dos manzanas de distancia. Esto ha provocado un aumento de la presencia policial en la zona, así como la congestión del tráfico y la limitación del paso de peatones.

La Quinta Avenida de Manhattan, entre los lugares más caros de los distritos comerciales del mundo, ha ganado una cantidad récord de espacio disponible en locales comerciales ya que los minoristas se opusieron a los caros alquileres impuestos por los propietarios. Además, la presencia del Presidente de Donald Trump en el Trump Tower, a una distancia de sólo dos manzanas al sur, se ha asociado a la caída del tránsito en la zona, causando que sea necesaria la presencia de la policía para establecer barreras y limitar la libre circulación de los peatones.

A principios de este mes, Apple trasladó oficialmente su tienda de la Quinta Avenida después de varios informes que afirmaban que la compañía estaba planeando una reforma para su expansión. El año pasado, Apple renovó su tienda de Union Square en San Francisco con un diseño renovado y “Genius Grove”, y es de esperar que las mismas ideas sean las que se aplicarán en la reforma que sufrirá la archiconocida tienda de la Quinta Avenida. Mientras duran las obras en el local de Apple, la tienda sigue dando servicio a los clientes y visitantes en un espacio que quedó vacante justo al lado del cubo de cristal, el de la FAO Schwarz.

Hay ocho Apple Stores en Manhattan. La tienda insignia se encuentra en 767 Fifth Avenue. La Apple Store con la impresionante entrada de cristal no es la más grande, a pesar de ser la más famosa. La más grande es la preciosa tienda en Meatpacking District, en 401 West 14th Street. ¿Te apetece comprar alguna otra cosa además de tu nuevo gadget de Apple? Entonces la shop-in-shop en Macy´s es lo que estás buscando. Aquí encontrarás productos de Apple en la planta baja, entre los perfumes y los cosméticos. Otra Apple Store que merece la pena visitar durante una sesión de compras es la tienda en Westfield World Trade Center. La elegancia de los productos de Apple concuerdan a la perfección con la moderna arquitectura de este centro comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.