Trump asegura que Tim Cook está abierto a la posibilidad de mudar la producción de Apple


Donald Trump revela que ha mantenido charlas con Tim Cook y que está abierto a la posibilidad.

Desde el pasado mes de noviembre se sabe que Donald Trump ha amenazado a Tim Cook y toda la gente de Apple, con complicar sus operaciones con cargas tributarias si no mudan su producción a Estados Unidos. Desde entonces se ha mantenido el suspenso sobre el futuro de los chicos de Cupertino, sin embargo ahora el mandatario electo ha hablado de nuevo para revelar más detalles sobre el tema.

En entrevista con los chicos de Axios, Trump reveló que acababa de hablar con Tim Cook, líder de Apple, y el tema central fue la tentativa mudanza a Estados Unidos de la producción de todo lo que vende la compañía, confirmando que el asunto sigue en pleno debate, pero Cook estaría considerando la posibilidad firme de hacer el movimiento:
[Cook] tiene los ojos abiertos sobre el asunto, en verdad creo que él ama este país y me parece que le gustaría hacer algo más grande aquí de lo que actualmente hace.
Apple ya habría tomado algunas medidas sobre este asunto la semana pasada, cuando inició con la producción de algunas piezas de hardware para uso interno en una de sus plantas dentro de Estados Unidos.

Pero por el momento no se sabe si este sería el primer movimiento de una cambio a mayor escala donde algún producto estrella de la compañía mudaría su producción a dicho país.

Aunque exista también el antecedente de que Foxconn ya habría discutido el tema con Tim Cook, aunque el movimiento luce poco rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada