Nuevo mensaje de texto que bloquea el iPhone con iOS 10 (solución)


Parece mentira que en pleno 2016 2017 aún existan formas tan sencillas de bloquear un iPhone como mandar un simple mensaje de texto. Si antes de finalizar el año el usuario Vincedes 3 descubrió un “hack” para iMessage capaz de bloquear por completo la aplicación, ahora una variante del mismo es capaz de “congelar” el dispositivo y dejarlo inutilizado.

A diferencia del último mensaje de texto que bloquea el iPhone con iOS 10, éste nuevo bug descubierto en el sistema operativo de Apple tiene una solución mucho más sencilla. Por este motivo el mensaje está corriendo como la pólvora entre los usuarios de iPhone para gastar bromas entre compañeros.

El mensaje de texto que bloquea el iPhone consta tan solo de cuatro caracteres: un emoji de bandera blanca, un personaje conocido como VS16 (que no es visible), un emoji del número cero y un arco iris. Este texto congelará cualquier dispositivo funcionando con iOS 10 durante dos o tres minutos antes de que el teléfono se bloquee de forma automática y vuelva a funcionar con normalidad.


La razón por la que esto sucede es debido al hecho de que el texto está tratando de combinar dos caracteres que no se pueden combinar. El carácter VS16 le dice al teléfono que combine dos caracteres que estén uno al lado del otro y, en este caso, la bandera blanca y el cero se supone que igualan a la bandera del arco iris, que en realidad se compone de la bandera blanca emoji y el emoji arco iris.

Cómo descongelar tu iPhone bloqueado

No hay ninguna protección contra el mensaje de texto que bloquea el iPhone con iOS 10 y la única solución rápida al recibir el texto es, como hemos mencionado anteriormente, esperar los 2 o 3 minutos que tarda el dispositivo en bloquearse de forma automática.

No obstante, si esto es demasiado tiempo para ti, siempre puedes forzar un reinicio del dispositivo mediante un Hard Reset. Para ello pulsa el botón de encendido hasta que aparezca el mensaje de “deslizar para apagar”, pero NO APAGUES EL IPHONE. Sin soltar el botón de encendido, pulsa el botón de Inicio del dispositivo y espera hasta que el iPhone se apague sin dejar de pulsar los botones. Suelta los botones cuando el LOGO de Apple aparezca en pantalla.


La aplicación Mensajes puede, en algunos casos, no cargar incluso después de que el dispositivo afectado haya sido reiniciado. Si no puedes iniciar la aplicación con normalidad sigue los siguientes pasos:
  • Abre Safari y accede a la URL vincedes3.com/save.html
  • Selecciona Abrir en el cuadro de diálogo que aparece para iniciar la aplicación Mensajes.
  • Sal del nuevo subproceso que se crea en la aplicación y elimina los subprocesos con el texto malicioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada