Los fallos más habituales en el iPhone 7 y cómo resolverlos


El producto perfecto no existe (ya lo vimos con el iPhone 6), y menos cuando nos encontramos ante una delicada y precisa armonización entre hardware y software, la seña de identidad de la compañía de Cupertino. Por eso, y como pasada la época navideña nos imaginamos que muchos estáis disfrutando de forma más sosegada de vuestros nuevos dispositivos, queremos contaros cuáles son los problemas más habituales en el iPhone 7 y cómo resolverlos. De este modo podrás seguir disfrutando de tu iPhone sin miedo ni problema alguno. Así que no te pierdas nuestra recopilación de los fallos más habituales tanto de iOS 10 como del iPhone 7, ¿encontrarás el que te trae de cabeza?

Vamos allá entonces, comencemos a listar cuáles son los fallos más comunes en el último dispositivo móvil lanzado por la compañía de Cupertino.

Mi iPhone 7 sisea (hace ruido eléctrico)


Nos encontramos ante una de las polémicas más potentes y a la vez más absurdas que se han vertido sobre el iPhone 7. Muchos usuarios han advertido que sobre todo los primeros días tras la compra, cuando el dispositivo se ve enfrascado en una cantidad importante de tareas, ya sea ejecutando software de forma activa o en segundo plano, en un silencio absoluto, es posible escuchar un pequeño ruido eléctrico que emana del dispositivo.

Sin embargo, no es necesario parar las rotativa. Si tu también has escuchado esto en tu iPhone no debes preocuparte, este sonido es bastante habitual en dispositivos con procesadores potentes, ya sean ordenadores o teléfonos móviles. El sonido no suele emitirse cuando la carga de procesado es menor, y no es indicador de ningún tipo de fallo en el teléfono, sino una forma natural en la que se expresa el procesador del mismo. Olvídate de las preocupaciones por este “casi inaudible” sonido y sigue disfrutando de tu teléfono. Si realmente te provoca insatisfacción, podrás devolverlo en la Apple Store.

Aparece el mensaje de “sin servicio” constantemente


Muchos usuarios del iPhone 7 advirtieron en fechas cercanas al lanzamiento que su dispositivo se quedaba sin cobertura total sin venir a cuento. Esto pasaba de forma aleatoria. Sin embargo, estás de enhorabuena, todo apunta a que se debe más a un problema de software que de hardware y tiene una solución bastante fácil.

En primer lugar, si queremos restablecer el servicio sólo tendremos que reiniciar el dispositivo, podemos apagarlo y encenderlo de forma habitual o reiniciarlo pulsando “Power + Volumen-“. Una vez hecho esto el problema se solucionará instantáneamente pero no para el futuro. Y es que está demostrado que era nu problema del sistema operativo, por eso es importante que nos aseguremos de actualizar iOS a una versión más reciente. Para ello nos dirigiremos a Ajustes > General > Actualización de Software y nos pasemos a la última versión de iOS 10 que ya no adolece este problema.

Problemas con los auriculares Lightning


Otro problema bastante habitual que se han encontrado los usuarios del iPhone 7 es que constantemente veían como los controles del mando de los EarPods dejaban de funcionar repentinamente. De este modo, no podremos aumentar ni disminuir el volumen, entre otras posibilidades que los EarPods ponen a nuestro alcance con un sólo toque a sus botones de mando. Entendemos que este problema puede ser frustrante y los usuarios pensarán en un primer momento que el fallo radica en los auriculares.

No es así, Apple confirmó que es una vez más un problema de software que se ve solventado en la siguiente versión de iOS 10, por eso te recomendamos una vez más que compruebes cuál es la versión más reciente de iOS y si la tienes instalada, lo más probable es que si tienes este fallo, no hayas actualizado. Para pasar a lo último en software del iPhone debemos dirigirnos Ajustes > General > Actualización de Software y nos pasemos a la última versión de iOS 10 para poder olvidarnos de este fallo del iPhone 7.

No puedo ver los efectos visuales de la aplicación Mensajes


Otro de los problemas habituales que se debe más a un despiste o desconocimiento de cómo funciona realmente el sistema operativo. Muchos usuarios optan por activar la función “reducción de movimiento” en sus dispositivos móviles. De este móvil consiguen deshacerse de las transiciones habituales del dispositivo, haciendo que parezca ir más rápido y fluido. Sin embargo, al activar esta función el sistema operativo deja de utilizar muchas más características de la interfaz de usuario. Una de esas cosas que no podremos ver más si tenemos esta función activada son los efectos visuales de la aplicación Mensajes, esos que han caracterizado a la aplicación de mensajería de Apple en la última actualización de iOS.

Para desactivarlo debemos dirigirnos a Ajustes > Accesibilidad y buscar “Reducir Movimiento”. Simplemente elegiremos la opción “No” para poder recuperar los efectos visuales en la aplicación mensajes.

Problemas de conexión Bluetooth en el iPhone 7


El Bluetooth, ese amigo imaginario que nos permite escuchar música sin cables y mucho más. Sin embargo, para algunos usuarios del iPhone 7 ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza. Muchos han encontrado como el sistema operativo tenía problemas de conexión Bluetooth, incluso ralentizándose mucho el procedimiento de emparejamiento con el Apple Watch.

Para intentar por última vez que el Bluetooth vuelva a funcionar de forma estable seguimos los siguientes pasos: Ajustes > General > Restaurar / Restablecer > “Restablecer ajustes de red”. Queremos recordar que esto también podría servir para solventar algún problema con la conexión WiFi, pero que restableciendo los ajustes de Red se suelen perder las contraseñas del Llavero de iCloud, toda una lástima.

Del mismo modo, si tus problemas con el Bluetooth no se solventan así, es recomendable acudir a una Apple Store o solicitar un diagnóstico telemático al SAT de Apple que les indicará si tu chip Bluetooth adolece de algún problema.

Ruido al grabar totalmente en silencio


Algunos usuarios han reportado enfadados un pequeño “problema” que suele ser del todo imperceptible. Y es que cuando graban con su iPhone 7 Plus un vídeo en total silencio, al reproducir la grabación puede escucharse un pequeño zumbido que parece una interferencia captada por el micrófono. Apple no ha considerado que esto sea problema alguno, y es que puede deberse a muchos factores.

Generalmente este tipo de interferencias se producen por la conexión vía Bluetooth de dispositivos como el Apple Watch o altavoces inalámbricos, lo que acaba por interferir en la grabación. Por ello, recomendamos que si vas a grabar en silencio sepulcral y te has dado cuenta de que tu iPhone adolece este problema, te asegures de desconectar el Bluetooth y el Wifi para evitar posibles interferencias con dispositivos de mala conexión. Al parecer no están considerando esto un problema serio en las Apple Store por lo que difícilmente vas a lograr un reemplazo o sustitución por garantía, ya que se suele deber a factores externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada