Las aplicaciones podrán cambiar de icono en iOS 10.3


iOS 10.3 sigue dando para mucho con su largo listado de novedades, y poco a poco vamos conociendo más detalles de las posibilidades que ofrecerá la próxima actualización que ya está disponible como primera Beta sólo para desarrolladores. Precisamente son los desarrolladores los que van a poder aprovechar más esta próxima versión, porque además de la nueva API para las review de aplicaciones en la App Store, también Apple les ofrecerá la oportunidad con esta nueva versión de crear varios iconos para sus aplicaciones que podrán ir cambiando según precisen sin necesidad de lanzar una nueva actualización en la tienda de aplicaciones de Apple. Aunque pueda parecer algo poco importante, otorga muchas posibilidades.

Hasta el momento sólo dos aplicaciones cuentan con el privilegio de ofrecernos iconos dinámicos: Calendario y Reloj, ambas de Apple. La primera siempre nos muestra el día en el que nos encontramos, y la segunda va cambiando en tiempo real mostrándonos siempre la hora exacta, segundo a segundo. Mucho se ha hablado en el pasado de la posibilidad de que Apple permitiera ofrecer iconos dinámicos, y varios tweaks de Cydia han sido muy exitosos al ofrecer esta posibilidad en aplicaciones como la del Tiempo, pero la realidad es que hasta ahora esto no ha llegado a ocurrir nunca.

Aunque aún no conocemos con detalle cómo va a funcionar, parece ser que los desarrolladores podrán incluir varios iconos en una aplicación, y esta podrá ir cambiándolos según estime oportuno. Detalles que desconocemos son cuántos iconos máximos se pueden añadir, cada cuánto tiempo se pueden ir cambiando, y si el usuario debe realizar algún tipo de interacción o no. ¿Posibilidades que esto ofrece? Aplicaciones de calendario que nos muestren el día en el que nos hallamos, juegos con iconos diferentes para versiones gratuitas y de pago, aplicaciones con iconos distintos según la estación del año, aplicaciones del tiempo que muestren las condiciones actuales… Habrá que esperar para ver en qué pueden aprovechar esta nueva función los desarrolladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.