iPhone 7 y iPhone 7 Plus, los dos teléfonos más rápidos de 2016

iPhone 7 Plus, el teléfono más rápido

Un año más, el servicio especialista en benchmarking AnTuTu ha publicado los resultados sobre los teléfonos inteligentes más rápidos de 2016 o, lo que es lo mismo, los que, en teoría, han ofrecido mejor rendimiento durante el año que finalizó hace ya más de dos semanas. No hay sorpresas, sobre todo teniendo en cuenta que el Note 7 fue descontinuado: el iPhone 7 Plus y el iPhone 7 están en los dos primeros puestos de esta lista.

Lo que quizá sorprenda un poco más es no ver a ningún dispositivo del gigante coreano en este Top Ten. Sí que vemos en tercera posición el OnePlus 3T, un dispositivo con un precio que ronda el 60% de lo que nos piden por un iPhone 7 o algunos otros teléfonos de la competencia que recientemente han decidido ponerse a la altura del teléfono de Apple, o por lo menos en cuanto a precio se refiere.

El iPhone 7 Plus es el teléfono con mejor rendimiento de 2016




El iPhone 7 Plus consiguió una puntuación de 181.316, mientras que el iPhone 7 de 4.7 pulgadas consiguió una puntuación más discreta de 172.001. El OnePlus 3T, el teléfono Android que mejor rendimiento ofreció, todo según los tests de AnTuTu, obtuvo una puntuación de 159.911. Ya fuera del podium tendríamos al LeEco Le Pro3, el Moto Z, el OnePlus3, el Xiaomi Mi 5s, el Asus Zenfone3, el Xiaomi Mi 5s Plus y el ZTE AXON 7.

Según AnTuTu, estos resultados se han obtenido a partir de una media y sólo se han incluido en la lista dispositivos que han realizado los tests por lo menos 2.000 con su aplicación, por lo que deberían ser fiables.

En cualquier caso, yo siempre he dicho y siempre mantendré que los benchmarks sólo deben tomarse como una referencia, pero que no siempre una mayor puntuación se traduce en una mejor experiencia de usuario. Lo importante es lo que sintamos en uso cotidiano, pero no deja de sorprender que Samsung, con la cantidad de dispositivos que tiene en el mercado, no tenga ninguno en este Top Ten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.