Comparativa de velocidad del Huawei Mate 9 Pro frente al iPhone 7 Plus


El Huawei Mate 9 Pro se ha terminado convirtiendo en uno de los terminales más interesantes de todo 2016, su llegada de finales del año pasado lo ha colocado como uno de los teléfonos con mejores especificaciones del mercado. Ya no sólo por contar con el último procesador Kirin de la firma, sino además por un diseño realmente atractivo y unos acabados espectaculares en su edición Porsche. Poco después de su lanzamiento en Europa, vimos cómo el Huawei Mate 9 Pro llegaba a China, básicamente una versión asiática de la versión más lujosa del Huawei Mate 9. Ahora hemos conocido una interesante comparativa de velocidad del Huawei Mate 9 Pro frente a otro de los terminales más rápidos de 2016, el iPhone 7 Plus.

Como decíamos, poco después del lanzamiento del Huawei Mate 9, llegó una versión Pro a China, que básicamente es la edición para aquel país del modelo con pantalla Dual Edge que llegó a Europa pocas semanas antes.

Velocidad del Huawei Mate 9 Pro frente al iPhone 7 Plus

Mientra que en Europa el Huawei Mate 9 Porsche Design cuenta con un precio desorbitado de más de 1.000 euros, en China han podido disfrutar de una versión muy similar a él, con la doble pantalla curva y el mismo hardware a un precio mucho más asequible. Pues bien, este modelo se ha batido una vez más en una prueba de velocidad frente al iPhone 7 Plus, el que ha sido uno de los más rápidos de este año en algunos test de rendimiento, eso sí, no oficiales.


Y teniendo en cuenta que el iPhone 7 Plus suele salir ganador de todas las pruebas de velocidad que hemos visto, en este caso el Huawei Mate 9 es el que a menos distancia se ha quedado de él, demostrando que la combinación Kirin 960 más la capa de software de Huawei hacen un trabajo extraordinario. El resultado de la prueba ha sido 1 minuto y 24 segundos para el iPhone 7 Plus en la primera rutina de ejecución de aplicaciones y de 1 minuto 30 segundos para el Huawei Mate 9 Pro.


Mientras que en la segunda ronda de aplicaciones el Huawei Mate 9 cosecha 2 minutos y 6 segundos y el iPhone 7 Plus 1 minuto y 56 segundos, por lo que las diferencias no han sido tan holgadas como en otros casos. Como decimos esto dice mucho a favor del Huawei Mate 9 que cuenta con un procesador Kirin 960 de fabricación propia y su capa de Android EMUI 5.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.