Guía para bloquear o encontrar tu iPhone perdido

Mantén la calma, busca un dispositivo que pueda acceder a iCloud: Si tenemos suerte, y hace relativamente poco que hemos perdido de vista nuestro dispositivo móvil, podremos dirigirnos a www.icloud.com y entrar en la aplicación de “Buscar”. Ahí, encontraremos numerosas posibilidades. Si nuestro dispositivo aún cuenta con su tarjeta SIM, o está conectado a través de WiFI, lo localizará inmediatamente. Además, nos mostrará cuanta batería le queda a nuestro dispositivo móvil, para que nos hagamos una ligera idea de lo que durará encendido. Una vez que lo tengamos situado, tendemos tres alternativas.
  • Emitir sonido: Que nos permitirá, gracias a una señal acústica, recuperar rápidamente nuestro dispositivo móvil, ya que lo podremos situar fácilmente.
  • Modo perdido: Se activará el modo perdido en el dispositivo móvil, lo que hará que se mantenga bloqueado, mostrando la información de contacto del usuario que lo perdió, y así facilitar a quien lo encuentre, que nos lo devuelva lo antes posible.
  • Borrar iPhone: Esta es nuestra última alternativa, si no tenemos esperanza alguna de recuperarlo, podemos borrarlo para hacer del todo inaccesible nuestra información. No obstante, si contamos con código de desbloqueo, difícilmente van a poder sustraer ninguna información de nuestro iPhone.
Alerta a tu compañía de que no tienes el dispositivo: De este modo, la compañía telefónica podrá suspender el servicio de llamadas móviles o tráfico de internet, asegurándonos que quien nos lo sustraiga, no va a realizar ningún tipo de gasto en lo que a factura se refiere. Esta medida no es recomendable mientras tengamos localizado el dispositivo, ya que gracias a la conexión 3G podremos mantenernos informados de su situación y sacarle el máximo rendimiento a las posibilidades de “Buscar mi iPhone”

Bloquea tu dispositivo por IMEI: Esta es la última opción, cuando no hemos podido localizar mediante ningún método nuestro dispositivo, toca bloquearlo por IMEI. Realmente no es del todo necesario, ya que la seguridad de iOS nos asegura que nuestro dispositivo no podrá ser restaurado y reutilizado sin nuestra Apple ID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada