Apple quiere pantallas flexibles para el iPhone del futuro

Japan Display, una fabricante que tiene a Apple como cliente, dice que en 2018 tendrá pantallas flexibles y Apple sería una de las interesadas.


Apple quiere paneles plegables y éstos serían provistos por una vieja conocida: Japan Display.

En un reporte publicado el miércoles, el Wall Street Journal afirma que la fabricante nipona Japan Display se prepara para comenzar a fabricar paneles de LCD flexibles y similares a la flexibilidad del Galaxy S7 Edge y sus costados curvos.

Japan Display estaría lista en 2018 para producir en masa estos paneles, por lo que el iPhone de Apple que usaría este tipo de paneles sería lanzado en ese año, no antes. Rumores informan que Apple está en planes de lanzar un teléfono con costados curvos a la usanza de la línea Edge de Samsung, pero no se sabe cuándo sucedería.

La compañía asiática habría conseguido fabricar paneles flexibles gracias a la sustitución del vidrio por plástico. Además, esto permitiría a Apple seguir utilizando paneles LCD, en lugar del OLED -- esto, a pesar de que se rumora que el iPhone 8 (de 2017) llegará al público con una pantalla OLED.

Las pantallas flexibles han sido parte de espectáculos y ferias de electrónica desde hace varios años, pero hasta ahora lo más flexible que ha visto el mercado son las versiones Edge de los teléfonos de Samsung y una que otra fabricante como LG.

Las fabricantes de alto calibre como ese par de surcoreanas son las más avanzadas en paneles OLED que se pueden plegar como una cartera. Se cree que Samsung lanzará Project Valley, su proyecto de un teléfono totalmente plegable, este año.

No existe una prisa real por lanzar teléfonos inteligentes que se puedan doblar o que sean ultra flexibles. Los costados flexibles y curvos del S7 Edge no ofrece funciones verdaderamente innovadoras como para ver esos costados en otros celulares. El S7 Edge muestra vistazos de notificaciones, acceso directo a aplicaciones o contactos, entre otras funciones básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.