Apple lanzó también iTunes 12.5.5 con correcciones menores

iTunes

Ayer lunes fue día de lanzamiento de nuevas versiones de software oficiales de Apple. Junto a iOS 10.2.1, macOS Sierra 10.12.3, tvOS 10.1.1 y watchOS 3.1.3, los de Cupertino también lanzaron una nueva versión de su reproductor multimedia y gestor de contenido iTunes. La nueva versión, iTunes 12.5.5 llega sin ninguna novedad destacada, o por lo menos sin nada que podamos ver a simple vista sino que, según Apple, incluye “pequeñas mejoras de la app y rendimiento”.

Desde ayer sobre las 19h (horario peninsular español), podemos descargar iTunes 12.5.5 desde el apartado de actualizaciones de la Mac App Store (abriendo iTunes nos avisa de que hay una nueva versión y nos invita a actualizar) de macOS o desde la página de descargas del software si lo que usamos es un ordenador con Windows. Los usuarios de Windows también pueden actualizar usando la opción “Comprobar actualizaciones” que está en el menú de ayuda del reproductor.

iTunes 12.5.5 es una actualización menor, según Apple


La nueva versión de iTunes llega después de una v12.5.4 que sí introdujo cambios interesantes, como el soporte para la nueva aplicación TV, que de momento y que yo sepa sólo está disponible en Estados Unidos, y la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro que llegaron a finales de 2016. Antes de eso, los de Cupertino lanzaron otras actualizaciones importantes que cambiaron muchos aspectos de iTunes, como la manera en la que vemos los archivos o, lo que para mí es más importante, la posibilidad de ver las letras de las canciones sin tener que usar aplicaciones de terceros.

Con todos estos lanzamientos, aún se echa de menos algo: una nueva versión de Xcode. Que Apple no la haya lanzado sólo puede significar que la versión actual es totalmente compatible con las nuevas versiones de iOS, macOS, tvOS y watchOS. Si hay novedades y como siempre, informaremos en cuanto nos sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.