Apple gana la batalla de los audífonos inalámbricos


Los AirPods habrían sido un éxito de ventas la pasada temporada navideña.

Hace un par de semanas Tim Cook aseguró que los nuevos audífonos inalámbricos de Apple, los AirPods, habían sido un éxito de ventas. Se trató de una nota que muchos recibieron con escepticismo. pero al parecer se trata de una declaración verdadera y este accesorio habría sido muy requerido esta temporada decembrina.

De acuerdo con un reporte liberado por la agencia de analíticos Slice, los AirPods de Apple habrían sido los audífonos más vendidos del último trimestre del año 2016, acaparando ahora el 26% del mercado de audífonos inalámbricos vendidos a través de internet, dejando muy atrás a sus competidores que antes dominaban dicho segmento.

(C) Slice

Beats y Bose tuvieron que repartirse el segundo y tercer puesto en la nueva distribución del negocio. Una situación que llama la atención, ya que los audífonos cuentan con un precio relativamente elevado de USD $159, encima de que su lanzamiento tuvo algunos problemas de disponibilidad por los calendarios de producción de Apple. Aún con todo eso, siguió siendo un éxito.

Por si fuera poco los AirPods también se llevan el récord de que el día de su lanzamiento fue el más jugoso en ventas para todo el mercado de audífonos inalámbricos en todo el año, superando incluso las cifras de consumo logradas durante el Cyber Monday y el Black Friday.

Todo esto hace pensar que Apple no soltará esta manía de los AirPods en mucho rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.