Instagram añade nuevas características a su aplicación

nuevo logo instagram

Instagram acaba de anunciar una actualización que incluye la implantación de nuevas herramientas diseñadas para aumentar la seguridad online de su plataforma. Sin embargo, además de mejoras en la seguridad, las nuevas características de la recién lanzada versión de la aplicación también introducen nuevas formas de interactuar con los seguidores.

Entre las nuevas características, los usuarios pueden encontrar una que permite desactivar los comentarios en las entradas que este desee. Eso es algo que Instagram, hasta ahora, solo permitía a un porcentaje muy pequeño de usuarios, pero a partir de ahora, esta posibilidad estará disponible para todos tan pronto como se lance esta actualización. Se puede desactivar los comentarios en una publicación picando en “Configuración avanzada” y a continuación en “No permitir comentarios”. Si bien la posibilidad de desactivar los comentarios es una gran característica de seguridad para aquellos que quisieran evitar comentarios negativos o controvertidos en sus fotografías (usuarios con miles de seguidores, por ejemplo), la actualización también introduce un nuevo icono de corazón junto a cada comentario, que permitirá darle un me gusta a los comentarios en sí que haya en cada foto. Instagram afirma que espera que la característica anime a la comunidad hacia una “positividad común”.

Además, Instagram también introducirá la capacidad de eliminar seguidores en cuentas privadas. Algunas personas en Instagram quieren optar por tener sus cuentas privadas, lo que significa que aprueban cada seguidor. Esta es una manera importante para conseguir que las personas se sientan cómodas compartiendo con amigos y familiares cercanos sus contenidos. En el pasado, una vez que se aprobaba un seguidor, no había manera para deshacer esa decisión sin tener que recurrir a bloquearlos. Con esta actualización, si su cuenta está configurada como privada, podrá quitar integrantes de su lista de seguidores tocando el menú que aparecerá junto al nombre de la persona. El seguidor eliminado no será notificado sobre la acción.

Por último, una nueva opción cuanto menos… curiosa. Se trata de un sistema para reportar de forma anónima a un usuario que pensamos que pueda estar sopesando la opción del suicidio o autolesionarse. Según Instagram: “Tenemos equipos trabajando 24 horas al día, siete días a la semana, alrededor de todo el mundo para revisar este tipo de informes. Intentaremos colaborar poniendo al usuario reportado en contacto con asociaciones que puedan ofrecerle ayuda”.

La actualización se está desplegando ya para los usuarios de la última versión de Instagram. El despliegue es progresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada