Gmail para iOS se actualiza con algunas novedades interesantes

gmail-ios-actualizacion

He de confesar que no soy demasiado amigo de Gmail para iOS, sin embargo, sobretodo para quienes sólo utilizan su sistema de gestión de correo electrónico, es la aplicación más fácil de utilizar en iOS. También tiene otra ventaja, y es que salvo en Newton y otras contadas aplicaciones, Gmail es la única que va a recibir las notificaciones push del correo electrónico en tus dispositivos iOS. Vamos a echar un vistazo a la nueva configuración de Gmail para iOS que con esta nueva actualización nos permitirá incluso elegir nuestro navegador favorito para abrir el contenido enlazado (ya iba siendo hora).

Este es el listado de novedades que Gmail nos ha dejado en la iOS App Store.

Lo nuevo en la versión 5.0.7
  • – Elige tu navegador favorito (Safari o Chrome) para abrir enlaces (en Ajustes)
  • – Edita el contenido citado cuando respondes un mensaje
  • – Copia/pega contenido enriquecido cuando redactas un mensaje
  • – Selecciona varios mensajes: toca la imagen de perfil del remitente o el icono que hay al lado de los mensajes
  • – Marca como leído/no leído: selecciona un mensaje y toca el icono del sobre abierto/cerrado (en la barra de herramientas de arriba)
Como hemos dicho, lo más relevante es la posibilidad de utilizar el navegador que nosotros deseemos para abrir el contenido enlazado, sobretodo porque en Safari tenemos nuestra propia configuración y nos encontramos más a gusto de forma general navegando con él. No obstante, nos permitirá elegirlos de un listado, para que no nos quepa ninguna duda acerca de cuál usar. Por otra parte, ahora podremos pegar y copiar contenido enriquecido al redactar un mensaje, algo interesante para incrustar texto por ejemplo con algún que otro formato fuera de lo normal, algo habitual desde el PC.

Como siempre, Gmail para iOS es una aplicación gratuita que puedes descargar desde la iOS App Store cuando quieras, compatible con cualquier dispositivo iOS por encima de 8.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario