Las perforaciones laterales del MacBook Pro 13″ son de adorno y no altavoce

MacBook Pro Altavoces

Comienzan los despieces del nuevo portátil “profesional” de la compañía de Cupertino, en esta ocasión y como en casi todas las anteriores, iFixit ha sido la primera en ponerse manos a la obra para mostrarnos los entresijos del portátil más potente que Apple tiene disponible en sus tiendas. Ha sido de este modo como hemos podido averiguar que las perforaciones laterales del MacBook Pro 13″ son de adorno y no altavoces. Es algo realmente confuso, ya que en el MacBook Pro de 15″, desde hace muchos años, estas perforaciones están realizadas para dejar salir del mejor modo posible el sonido de los altavoces que están situados justo debajo.

Pero esto no es todo, iFixit ya que estaba en el ajo, se ha tomado la molestia de asignar un 1/10 en reparabilidad al nuevo portátil de Apple, algo que no nos extraña absolutamente nada. Este modelo con TouchBar del MacBook Pro 13″ parece engañar a los sentidos en cuanto a la localización de los altavoces, pero la realidad es que se encuentran justo en el lugar opuesto a las marcas realizadas, en las esquinas inferiores. No sabemos cómo afecta esto a la utilidad, o si en realidad tienen una función disipadora del calor. Por otro lado, si Apple las ha colocado ahí para “engañar” al usuario, lo ha hecho bastante bien.

De este modo, al menos en el modelo de 13 pulgadas del MacBook Pro, el sonido sale por los laterales del mismo, tal cual lo hace en el MacBook Pro de 13 pulgadas actual. En todo lo demás, iFixit aprovecha una vez más para criticar a la compañía de Cupertino por lo difícil de remplazar ciertas cosas como la batería o el TouchPad, y la imposibilidad directa de ampliar la memoria SSD o la memoria RAM, ya que van soldadas al dispositivo. En definitiva, una curiosidad más del portátil de Apple.

[ACTUALIZADO] Al parecer según investigaciones, el sonido podría salir por las perforaciones a través de un pequeño canal de aire, pero no hay nada confirmado aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.