Las baterías de los iPhone se cargarán en segundos y durarán semanas


Así es, las baterías de los iPhone se cargarán en segundos y durarán, o al menos todo apunta a estas expectativas, semanas. El gran problema de los smartphone actualmente sigue siendo el mismo: la batería. Por mucha potencia que tengan nuestros iPhone, si no disponemos de batería, no sirve de nada. Aunque esa barrera podría haber superada por un grupo de científicos.

Las baterías de los iPhone se cargarán en segundos, ¿posible?

Un grupo de científicos de la Universidad de Florida, llevan tiempo trabajando en el desarrollo de supercondensadores flexibles. Este tipo de condensador revolucionario permite almacenar más energía en menos tiempo, concretamente, se cargan 30.000 veces más rápido que una batería.

Lo mejor de todo, es su duración. Estas nuevas baterías se degradan 60 veces menos que las baterías actuales, lo que permitiría evitar la pérdida de capacidad incluso tras varios años de uso continuado. ¿Te imaginas utilizar una batería de un iPhone a otro?

Tras mucho trabajo, estos científicos han conseguido sintetizar el material necesario para la construcción de esta super baterías, y los resultados son increíbles: carga en segundos y dura semanas.

Aplicaciones infinitas, sobre todo en la automoción

A pesar de todos los avances en la investigación, y de las pruebas prácticas, este material todavía no está listo para ser comercializado y distribuido. No obstante, desde ya mismo podemos hacernos una idea del impacto que tendrá sobre la tecnología.

La aplicación sobre coches eléctricos podría dar un salto cualitativo en la producción de este tipo de vehículos “más ecológicos”. Toda una revolución en el sector. Cargar tu coche en minutos y que te permitiera desplazar 1000, 2000 o 3000 kilómetros.

Apple siempre ha estado al tanto de todas las investigaciones en este sector, y estamos seguros de que lo estará una vez más con el uso de estas superbaterías que se cargan en segundo y duran días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.