La seguridad de Android está seis años detrás del iPhone, según experto

(C) The Hipster

Android está lejos de la estabilidad de Apple y su iOS.

Golpe bajo para los usuarios Android. Un experto de seguridad informática de la Universidad Johns Hopkins ha evaluado la fortaleza de Android 7.0 Nougat, encontrando que en realidad, a su juicio personal, el sistema operativo de Google lleva un considerable retraso en materia de encriptación con respecto a Apple.

A través de una publicación en su blog especializado, Cryptography Engineering, Matthew Green, el experto de Johns Hopkins, criticó las capas de seguridad disponibles para desarrolladores en contraste con iOS, donde, si bien se ha dejado atrás la vulnerable Full-Disk Encryption (FDE):


Si eres del tipo optimista de personas, dirás que Android se mueve claramente en la dirección correcta. Y aunque todavía hay mucho trabajo por hacer, incluso la implementación a medias del sistema de protección basada en archivos que se usa actualmente en Android es mejor que la última generación del cifrado FDE.

Pero por otro lado, es posible notar que este es un estándar bastante bajo. En otras palabras, en 2016 Android todavía se está luchando para desplegar un cifrado que logre los niveles de seguridad que Apple descubrió hace seis años. Y ni siquiera lo están haciendo bien. Eso no augura nada bueno para la seguridad a largo plazo de los usuarios de Android.

Literalmente, Green señala que Apple lleva seis años de ventaja en lo que respecta a su seguridad, si se compara con Android. Esto lo atribuye a diversos factores, incluyendo los cuatro niveles de seguridad que iOS ofrece a sus desarrolladores y las aplicaciones legadas que vienen arrastrando de versiones anteriores y que son vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.