El iPhone se corona como el regalo más esperado de estas navidades

iPhone deseado

Toca hacer encuestas, ya saben, de algo tienen que comer esas empresas, y ahora que han terminado las elecciones en Estados Unidos de América y en España, hay que dilucidar. Eso es lo que han hecho desde Piper Jaffray, una compañía encargada del tema. No nos sorprende, la verdad, y es que son muchos quienes piden de regalo para Navidad un iPhone cualquier producto de Apple. La diferencia radica en saber si se han portado lo suficientemente bien como para que Papa Noel (o los Reyes Magos) les traigan el ansiado iPhone ¿Y tu, cómo te has portado?

El iPhone lidera la lista de deseos para Navidad de la mayoría de los encuestados, un 7,2% de los mismos desean un nuevo iPhone, lo que contrasta con el 5,2% que el año pasado por estas mismas fechas también lo deseaban. Mientras tanto, el MacBook llega en Estados Unidos de América al segundo puesto, creciendo un 0,1% en los últimos años y confirmando la bajada del año 2014. Pero hay mucho más, el 1,4 de los encuestados se ha decantado por la Xbox como regalo navideño, peculiar, sobretodo sabiendo que la PlayStation 4 ha sido la consola de última generación más vendida, y además, con diferencia.

Mientras tanto, un Smartwatch (en general) esta en el 0,9% de las listas de deseos, seguido de cerca por el 0,8 de la PlayStation 4. El resto de productos pueden ser evaluados en la fotografía de cabecera.

Sin embargo, volvemos a lo de siempre, los producto Apple son tan deseados como caros, lo que en época de crisis hace que estén bajo menos árboles de Navidad de los que se esperan. Por todo esto, a pesar de ser productos realmente vendidos, no son excesivamente populares. Por otro lado, la campaña de Black Friday en Apple quizás haya motivado a algunos padres y amantes a realizar el regalo con anterioridad y ahorrarse algunos céntimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada