La demanda de iPhone 7 y iPhone 7 Plus es cada vez menor

iPhone 7 Plus

Dos meses. Ese es el tiempo que Ming-Chi Kuo, el analista de KGI Securities que es el más famoso del mundo Apple, dice que ha durado la fiebre por el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Según el analista taiwanés, la demanda del los últimos smartphones de la manzana empezará a reducirse durante este mes, lo que dará como resultado que se enviarán y venderán menos unidades que en los meses de septiembre y octubre.

En su último informe para los inversores de la compañía a la que representa, Kuo predice que los pedidos de Apple a sus proveedores bajará de un 5 a un 15 por ciento en noviembre y diciembre debido a una demanda más baja de lo esperado por la ausencia de mejoras importantes, todo ello a pesar de que en informes anteriores aseguraba que muchos usuarios decepcionados con el Galaxy Note 7 terminarían comprando un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus.

Apple empezará a vender menos iPhone 7 a partir de este mes

Como el iPhone 7 de 4.7 pulgadas, que cuenta con una cuota de envíos de iPhone 7 más alta, está en stock en los principales mercados a nivel global, creemos que los envíos generales de iPhone se han debilitado. Creemos que las previsiones de envíos de iPhone serán revisadas a la baja por: (1) demanda más baja de lo esperado debido a la ausencia de sorpresas a nivel de especificaciones en el iPhone 7 de 4.7 pulgadas; y (2) tiempos más bajos para entregar los pedidos online del iPhone 7 Plus de 5.5 pulgadas, lo que implica que la demanda ha bajado. También valoramos que el fenómeno de “no hay stock” también es el resultado de una capacidad corregida y no sólo se debe a la fuerte demanda.

Kuo no puede dudar en sus informes, por lo que no ha valorado o no lo ha incluido así en su informe la posibilidad de que la cadena de suministros esté fabricando más dispositivos en menos tiempo. En cualquier caso, si Kuo acierta en sus previsiones querrá decir también que el iPhone 7 no se venderá bien en diciembre, mes de las vacaciones de navidad. Eso sí, según todos los analistas, 2017 será otro cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.