Importantísima actualización de WhatsApp: ya disponibles las videollamadas para todo el mundo


Mientras estaba escribiendo un tutorial para que cualquiera pudiera acceder a ellas aun estando en un país no soportado, WhatsApp ha lanzado la actualización más importante desde la que nos permitió realizar las llamadas de voz. La versión 2.16.17 llega con la activación por defecto de las videollamadas para todos los usuarios, eso sí, siempre y cuando tengan instalado iOS 8 o posterior. 
Esta actualización llega un día después del comunicado oficial que nos hablaba de las videollamadas de WhatsApp, una función que ya estaba disponible en varios países en los que se habían activado de forma remota.

Tal y como me imaginaba, para que todo el mundo tenga la posibilidad de realizar videollamadas ha sido necesario que WhatsApp lance una actualización que tenga la función activada por defecto. Así fue con los GIFs y así ha sido con las videollamadas. Esta actualización ya hace que el truco que iba a publicar no tenga sentido, que era cambiar nuestra zona de residencia a una en la que las llamadas de vídeo estuvieran disponibles, reinstalar WhatsApp y volver a cambiar la zona de residencia.

Las videollamadas están activadas por defecto WhatsApp 2.16.17


La lista de novedades que aparece en el App Store es la siguiente
  • Introducimos (me imagino que querrán decir “presentamos”) las videollamadas de WhatsApp. Con las videollamadas gratuitas, ahora puedes hablar cara a cara con tus amigos y familiares alrededor del mundo. Puede haber cargos por el uso del servicio de datos. (Requiere iOS 8 o posterior).
  • Busca el GIF animado perfecto, directamente desde WhatsApp. Pulsa (+) y elige Carrete. La opción para buscar GIFs se encuentra en la parte inferior izquierda.

Me parece especialmente importante el aviso de que “puede haber cargos por el uso del servicio de datos”. Mientras FaceTime baja la calidad del vídeo cuando estamos en 3G/4G y consume poco más de 2MB por minuto, WhatsApp no realiza ninguna gestión de este tipo y consumirá unos 6MB por cada minuto que videollamemos con su aplicación.

Como es habitual en WhatsApp, en la lista de novedades hay un punto que ya estaba disponible en versiones anteriores. Pero bueno, en esta ocasión se lo podemos perdonar todo. A partir de ahora ya no necesitamos usar otras aplicaciones para realizar videollamadas, lo que también puede ser un poco peligroso si entre nuestros contactos tenemos alguno un poco pesado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario