El viral Pen Pineapple Apple Pen ha logrado un Récord Guinness



Pen Pineapple Apple Pen se las arregló para entrar a las listas de Billboard y ganar un récord Guinness.

Es curiosa la forma en la que funcionan los videos virales dentro de la internet. Un caso ejemplar es este de Pen Pineapple Apple Pen (PPAP) y la forma en cómo logró obtener un Récord Guinness.

Publicado el 25 de agosto en el canal oficial de YouTube 公式ピコ太郎歌唱ビデオチャンネル, la canción del artista Piko-Taro en realidad no logró representar un gran suceso en la red hasta muchas semanas semanas, donde la simpleza y ridiculez de su pegajosa tonada, con apenas 45 segundos de duración, llevó a convertir esta melodía en el éxito viral de la temporada.

(C) 公式ピコ太郎歌唱ビデオチャンネル

Ahora, con más de 75 millones de reproducciones a cuestas, y un montón de clones circulando por YouTube, para acumular más de 200 millones de vistas, Pen Pineapple Apple Pen ha impuesto un nuevo Récord Mundial Guinness, como la canción más corta de la historia en ingresar a la lista del Billboard Hot 100 en Estados Unidos.

El logro se habría conseguido este 29 de octubre, cuando la canción entró a la posición 77 del Billboard, algo que no se había visto con ningún otro artista japonés desde la década de los 90.

El éxito viral de la canción le ha asegura a Piko-Taro, que tiene 53 años de edad, un nuevo contrato de grabación con Sony. Aunque no planea realizar una gira de conciertos, considerando que todas sus melodías duran cuando mucho un minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario