Foxconn podría estar trabajando en la carga inalámbrica del ‘iPhone 8’


Cuando ni siquiera llegamos a los dos meses con el iPhone 7 y iPhone 7 Plus entre nosotros, muchos son los rumores que han llegado sobre el próximo iPhone. El último que nos llega es que el próximo iPhone podría tener carga inalámbrica y que Foxconn ya estaría probando el hardware que se encargaría de ello en el buque insignia de Apple en 2017.

Fuentes cercanas a las operaciones de Foxconn desvelan que estarían desarrollando los módulos de carga inalámbrica para integrarlos en el siguiente iPhone, el cual coincide con el décimo aniversario del terminal y en el que se esperan modificaciones (por fin) de hardware respecto a los iPhone 6-7.

Sin embargo, no está claro que el módulo de carga inalámbrica pueda llegar en 2017 ya que tiene que pasar unos niveles de satisfacción de Apple, es decir, o funciona a la perfección o no se integra en el siguiente iPhone. Apple distribuye millones de iPhone cada cuatrimestre, y se espera que el “10th Anniversary” tenga una demanda todavía mayor por lo que Apple no puede jugarsela a sacar un modelo que no funcione completamente al 100%.

Las fuentes citan que la carga inalámbrica podría estar limitada al modelo más premium como ya han hecho ahora con la cámara dual en el iPhone 7 Plus. Reitera también que las pantallas OLED llegarían solo a este modelo premium de igual manera, presumiblemente, al modelo “Plus”.

Ya van varios años rumoreandose la integración de la carga inalámbrica en el iPhone pero hasta ahora (supuestamente) la tecnología no había sido materializada. La carga inalámbrica llegó junto al Apple Watch en 2015 con un sistema de inducción que es relativamente lento a la hora de cargar el dispositivo, algo que Apple no podría permitir con un iPhone cuando muchos usuarios lo que quieren es la carga rápida de su dispositivo.

A pesar de todos los rumores, Apple no ha desvelado sus planes de futuro respecto a la carga inalámbrica en el iPhone, pero las evidencias sugieren que está trabajando en una tecnología para cargar el dispositivo a larga distancia (sin necesidad de cables y pudiendo utilizar el móvil). Además, la contratación de dos expertos de la compañía uBeam, que se dedica a la tecnología con ondas ultrasónicas para cargar los dispositivos, hace ver que la carga inalámbrica es algo en lo que Apple está interesado sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario