Cómo usar y personalizar el Dock en watchOS 3.x

Dock de watchOS 3

Cuando Apple presentó el Apple Watch nos habló de los dos botones físicos que tiene el dispositivo. Por una parte teníamos una Corona Digital íbamos a usar durante la mayor parte del tiempo, pero por otra teníamos un botón lateral que en un principio se usó para acceder a nuestros contactos. Esta opción no fue un éxito, por lo que en watchOS 3 se cambió para añadir un Dock que nos permite acceder rápidamente a las aplicaciones que más usamos.

La idea del Dock del Apple Watch es que funcione de manera similar al que tenemos disponible en macOS: en él tendremos fijas nuestras aplicaciones preferidas y podremos ver otras que se están ejecutando en segundo plano o que hemos abierto recientemente. Por otra parte, y lo que parece más interesante, lo que veremos no serán los iconos de las aplicaciones, si no una miniatura de la aplicación en tiempo real.

Cómo añadir, eliminar y mover aplicaciones del Dock de watchOS 3


Si tenemos muchas aplicaciones instaladas en nuestro Apple Watch, lo mejor es que aprendamos a usar y personalizar el Dock que está disponible desde septiembre en ambas generaciones del reloj de la manzana. Esto podemos hacerlo de dos maneras, una desde el Apple Watch y otra desde el iPhone.

Añadir apps al Dock desde el Apple Watch
  1. Abrimos la aplicación que queramos añadir.
  2. Presionamos el botón lateral.
  3. Ahora tocamos en Mantener.
Configurar su posición
  1. Presionamos el botón lateral.
  2. Pulsamos y mantenemos sobre la miniatura de la app que queramos mover.
  3. Desplazamos la miniatura a la posición deseada.
  4. Soltamos.
Eliminar apps del Dock
  1. Presionamos el botón lateral.
  2. Deslizamos la miniatura de la app que queramos eliminar hacia arriba.
  3. Tocamos en Eliminar.
Cómo hacerlo desde el iPhone

Aunque es cierto que se puede hacer desde el Apple Watch, creo que es mejor opción hacerlo desde el iPhone, siempre y cuando lo tengamos cerca y sacarlo no sea un problema, claro. Para hacerlo desde el iPhone basta con que sigamos estos pasos:


  1. Abrimos la aplicación Watch.
  2. Entramos en el apartado Dock.
  3. Tocamos en Editar.
  4. A continuación sólo tenemos que mover las apps a la posición deseada: las que están en la parte superior son las que aparecerán y las de la parte inferior serán las que no estarán en el Dock.
  5. Una vez añadidas, eliminadas y puestas en su sitio, sólo nos queda tocar en Ok.
Personalmente, no me gusta mucho la función del Dock del Apple Watch que sirve para tener las apps más accesibles, quizá porque yo no tengo muchas aplicaciones instaladas. Pero lo que sí me parece interesante es la función que me permite ver una miniatura en tiempo real, lo que me sirve, por ejemplo, para ver la previsión meteorológica sin tener que entrar a la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario