Apple registra una patente para localizar el iPhone aunque esté apagado

buscar-mi-iphone
buscar-mi-iphone
Recuperar nuestro iPhone en caso de pérdida o robo es más sencillo desde la llegada a iOS de la función Buscar mi iPhone, una función que nos permite localizar rápidamente nuestro iPhone siempre y cuando disponga de conexión a internet. También podemos configurarlo para que nos informe de la última ubicación del mismo antes de perder la cobertura o apagarse. Una vez apagado o sin batería es imposible saber donde se encuentra nuestro preciado dispositivo, al menos hasta ahora. Apple ha registrado una nueva patente en La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que describe un método para determinar la posición del iPhone aunque este se encuentre apagado.

Actualmente Buscar mi iPhone determina la posición del dispositivo en un mapa, siempre y cuando tengamos activado esta opción, pero los ladrones puede evitarlo extrayendo la tarjeta SIM, pero con esta nueva patente parece que no será necesario el uso de ella para determinar la posición. En la patente número us20160323703 presentada el 6 de mayo de este mayo, Apple informa como podría añadir una nueva función al iPhone que permitiría al dispositivo encenderse parcialmente y enviar su localización al usuario.

Para hacerlo posible, el dispositivo se encendería parcialmente y utilizara los servicios de localización para determinar la posición del terminal y transmitirla al usuario a través de uno o varios canales, como el mensajes de texto o emails que se utilizarán para enviar fotografías o códigos que permitirían localizar el dispositivo. En la patente no se indica si esta función estará disponible en los terminales que únicamente disponen de conexión Wifi como los iPad o MacBook, ya que únicamente pueden enviar su localización si están conectados a internet.

Siendo una patente, no significa que Apple la utilice en los próximos modelos de iPhone, pero teniendo en cuenta la seguridad que ofrece en cada nueva versión tanto de iPhone como de iOS, no sería de extrañar que para el iPhone 8 ya estuviera en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.