Cómo recuperar datos borrados de iCloud

icloud-1
icloud-1

Tener todos tus datos almacenados en iCloud es toda una comodidad, tanto para cuando trabajas en varios dispositivos como para cuando tienes que restaurar información a un nuevo iPhone, iPad o Mac. iOS 10 y macOS Sierra han avanzado mucho en el almacenamiento en la nube, con un sistema de gestión del almacenamiento que hace que puedas disponer de todos tus archivos, fotos y vídeos sin miedo a quedarte sin espacio en tus dispositivos. Además Apple nos ofrece la posibilidad de recuperar cualquier archivo eliminado de iCloud durante 30 días, ya sean calendarios, contactos, favoritos de Safari o archivos almacenados en iCloud Drive. Les enseñamos cómo recuperar datos eliminados de iCloud con unos pasos muy simples.


¿Quién no ha perdido un contacto en su iPhone porque alguien lo ha borrado por error? Al tener todos los datos sincronizados en todos tus dispositivos mediante iCloud este contacto se borrará de todos ellos, y no tendrás forma de recuperarlo, aparentemente. Porque iCloud nos hace una copia de seguridad de todos nuestros contactos, calendarios, recordatorios, archivos y favoritos de Safari durante 30 días, por lo que recuperarlos es muy simple.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestra cuenta de iCloud en nuestro navegador. Tecleamos la dirección de iCloud.com e introducimos nuestros datos de acceso. Si tenemos la Autenticación de doble factor activada tendremos que introducir el código que se envía a nuestros dispositivos de confianza. Una vez en el escritorio de iCloud pulsamos sobre el icono de Ajustes que hay en la parte inferior de la ventana.



Accederemos entonces a una nueva ventana en la que veremos todo nuestros dispositivos asociados a nuestra cuenta de iCloud, los miembros de nuestra familia (si es que tenemos esa opción activada en iCloud) y en la parte inferior las opciones avanzadas, donde está lo que nos interesa en este tutoríal: las opciones de recuperación de datos. Como ven hay cuatro alternativas:
  • Restaurar archivos: almacenados en iCloud Drive
  • Restaurar contactos
  • Restaurar tus calendarios y recordatorios
  • Restaurar tus marcadores favoritos: de Safari

Elegimos la opción de recuperación que queramos utilizar, y nos aparecerá una nueva ventana en la que veremos las diferentes copias de seguridad que hay de cada uno de los elementos. Os recuerdo que Apple sólo almacena los archivos borrados durante 30 días, transcurridos los cuales se eliminarán definitivamente. Por lo que sólo veremos copias de seguridad de nuestros datos de los últimos 30 días. En la parte superior encontramos las distintas pestañas de contactos, calendarios, etc., por lo que aunque elijamos una opción de recuperación podremos cambiar a otra sin tener que cerrar la ventana.

Debéis estar atentos a los avisos que iCloud te ofrece al elegir recuperar datos, porque puede que sea peor el remedio que la enfermedad. Por ejemplo, los calendarios compartidos dejan de estarlo, y tendrás que volver a compartirlos, o las invitaciones a eventos serán de nuevo enviadas a todos los destinatarios. Antes de pulsar el botón Ok asegúrate de leer bien qué es lo que te dice Apple, y usa esta herramienta únicamente como último recurso ante la pérdida de datos importantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.