Apple sustituye los perfiles de ayuda por un nuevo sistema

ayuda_apple1

Recientemente, Apple ha cambiado su sistema de ayuda a través de la web para sus usuarios. Ahora, ya no encontramos el método antiguo, sino una herramienta nueva de soporte a la que se llega a través del enlace de “Obtener soporte” al que se accede a través del Soporte vía web de Apple. Ahora, los usuarios que quieran utilizar este método, podrán comprobar la cobertura de la que disponen en sus dispositivos Apple: iPhones, iPads, Macs y toda la gama del gigante tecnológico de Cupertino. Sin embargo, hay una notable diferencia con el sistema anterior.

El nuevo sistema funciona enlazado con la ID de Apple, por lo que tan solo va a mostrar los dispositivos que estén vinculados con dichas credenciales. Sin embargo, el sistema antiguo de ayuda y soporte permitía a los usuarios consultar otros productos, sin necesidad de que estuvieran ligados a su ID de Apple y pudiendo ser propiedad de otros usuarios diferentes al que realizaba la consulta. Este cambio en la gestión de la ayuda, relacionándola con la ID a la que están vinculados los dispositivos, afecta sobre todo a usuarios que quieran consultar dispositivos de otros miembros de la familia, puesto que han de estar entrando y saliendo de diferentes cuentas para obtener la información buscada. La clave es que para Apple, los usuarios deben tener tan solo una ID de Apple asociada a un dispositivo concreto, por lo que ahora, para administrar diferentes dispositivos sin que sean de la misma propiedad habrá que estar intercambiando la cuenta de Apple desde la que se consulta para poder acceder a la información. A pesar de que no es un problema de relevancia, es notable el número de quejas que se están generando al respecto, debido a la molestia que ocasiona a múltiples usuarios este cambio realizado.

El nuevo soporte de Apple tiene también una opción para añadir nuevos productos. Este nuevo sistema también impide que dispositivos antiguos que no utilizan iCloud sean añadidos a la lista. La lista de dispositivos asociados a la ID de Apple puede ser administrada en la página principal de la cuenta de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario