Apple lanza un nuevo programa de reparación para le iPhone 6s

anuncio-iphone-6s-siri-monstruo-galletas

La semana pasada, Apple lanzaba un programa de reparación destinado a aquellos usuarios que estaban experimentando el problema de la “barra gris” y pérdida de sensibilidad al tacto en la pantalla del iPhone 6 Plus tras determinados golpes y/o caídas. Ahora, solo unos pocos días después, la compañía de Cupertino lanza otro programa de reparación, esta vez destinado al iPhone 6s, pero sólo a determinadas unidades de este modelo.

Este nuevo programa de reparaciones está destinado a aquellos usuarios propietarios del iPhone 6s que están experimentando cierres inesperados en el terminal. Al parecer, este problema es limitado y sólo afectaría a los dispositivos fabricados entre septiembre y octubre del año 2015.

Si tu iPhone 6s se cierra de repente, Apple te ofrece una solución

En pleno fin de semana Apple ha puesto en marcha un nuevo programa de reparación. En este caso se trata de un problema que afecta al iPhone 6s, lanzado inicialmente en septiembre de 2015, pero no a todas las unidades si tan sólo a una determinada partida de dispositivos fabricados entre los meses de septiembre y octubre de 2015. Si ere propietario de un iPhone 6s y has experimentado cierres repentinos en tu smartphone, continúa leyendo pues probablemente tu iPhone 6s sea apto para acogerse a este programa de reparación.

Para poner en marcha este programa de reparación, Apple ha lanzado una página especial dentro de la sección de soporte técnico de su sitio web bajo en título “iPhone 6s Program for Unexpected Shutdown Issues”. En dicha página podemos leer como la compañía explica de qué se trata este problema que afecta al iPhone 6s a la vez que tranquiliza a aquellos usuarios que puedan estar afectados indicando que no se trata de un problema de seguridad y que los dispositivos afectados asciende a “un número muy pequeño”:
Apple ha determinado que un número muy pequeño de dispositivos iPhone 6s puede cerrarse inesperadamente. Esto no es un problema de seguridad y sólo afecta a dispositivos dentro de un rango limitado de números de serie que se fabricaron entre septiembre y octubre de 2015.
Si ha experimentado este problema, visite una tienda minorista de Apple o un proveedor de servicio autorizado de Apple y verifique el número de serie de su dispositivo para confirmar la elegibilidad para un reemplazo de la batería, de forma gratuita.
Por lo visto, este problema está relacionado con la batería incluida en los modelos afectados del iPhone 6s de tal forma que la solución ofrecida por Apple es la sustitución gratuita de la batería del terminal. Pero al mismo tiempo, la compañía indica que el problema detectado también podría estar relacionado con otros aspectos, en concreto con la presencia de una pantalla rota o agrietada por lo que, antes de acceder a este programa de reparación, los usuarios deberán afrontar la reparación de la pantalla.

Cómo acceder al programa de reparación


Para determinar si tu iPhone 6s está afectado por este problema basta con entrar en esta página web de Apple, seleccionar tu país y contactar con el soporte técnico online de la compañía. Ellos mismo se encargarán de recoger tu iPhone 6s, cambiar la batería y llevártelo de nuevo a casa.

También puedes optar por acudir a una tienda oficial de Apple o a un distribuidor autorizado.

Para aquellos usuarios que ya hayan efectuado un cambio de batería debido a este problema y hayan pagado por ello, Apple ofrece un reembolso del importe abonado por el usuario, eso sí, deberás tener la factura para poder efectuar la solicitud.

Antes de llevar tu iPhone 6s a reparar…

Tal y como señala Apple, recuerda que antes de llevar tu iPhone 6s al proceso de sustitución de la batería, deberás prepararlo adecuadamente:
  • Haz una copia de seguridad de todo el contenido en iTunes o en iCloud.
  • Desactiva la función Buscar mi iPhone
  • Borra todo el contenido del terminal, datos y configuración, desde Ajustes → General→ Restablecer → Borrar todo el contenido y la configuración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.