Confirmado, los iPhone 7 de 32 GB son más lentos que los de 256 GB



Es una realidad, los iPhone 7 de 32 GB son más lentos que los de 256 GB. Hace unas semanas nos encontrábamos con el fenómeno speedgate, un “problema” que afecta a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus de 32 GB. Entrecomillamos problema, porque realmente no es un fallo, si no que la memoria 32 GB es mucho más lenta que la de 256 GB.
¿iPhone 7 de 32 GB son más lentos que los de 256 GB?

Muchos pensarán que por ser más caro el iPhone 7 de 256 GB es más rápido, pero en realidad no es por eso, si no por un motivo técnico. Habitualmente encontramos discos SSD que a mayor capacidad tienen una mayor velocidad de lectura y escritura.

Utilizando la aplicación PerformanceTest Mobile, se han podido obtener las velocidad de lectura y escritura del iPhone 7 de 32 GB y iPhone 7 de 128 GB. Los resultados son muy interesantes. Ambos terminales tienen una velocidad de lectura muy parecida, pero como ocurre en todo disco, lo interesante está en la velocidad de escritura: el iPhone 7 de 32 GB escribe a unos 40-50 MB/s mientras que el iPhone 7 de 128 GB escribe a 300-400 MB/S.

Aquí puedes ver el vídeo de la prueba:




¿Y ESTO NOS AFECTA A LOS USUARIOS?
Sí y no. Depende el uso que le des al terminal. Por ejemplo, podrás notarlo al grabar un vídeo 4K y renderizarlo. Un iPhone 7 de 128 GB o de 256 GB lo hará más rápido. Como puedes ver en la prueba, también notarás una gran diferencia al copiar archivos desde tu PC o Mac al iPhone 7. En los modelos de más capacidad la copia será mucho más rápida.

No es un problema especialmente grave, y Apple tampoco lo ha hecho a posta, en el modelo más barato de iPhone 7.

Se trata de un problema técnico de diseño, como hablamos anteriormente. Y les ocurre incluso a los discos SSD que compramos para los ordenadores con una capacidad pequeña (32 GB o 64 GB). Tiene que ver con la distribución de los chips NAND de la memoria SSD del iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.