Cómo dejar de recibir las betas de iOS

abandonar-programa-betas-2

Desde que Apple abriera al público programa de betas públicas, muchos han sido los usuarios que se han apuntado y disfrutan de las últimas novedades de iOS antes que el resto de usuarios que siempre esperan a que Apple lance la versión final. Desde el lanzamiento de este programa de betas, cada nueva versión que los de Cupertino lanzan al mercado en fase beta se caracteriza por ser bastante estable, incluso las primeras versiones de cada nueva versión de iOS. Anteriormente las primeras versiones de iOS se caracterizaban por ser un auténtico sumidero para la batería de nuestro dispositivo.

Apple lanza cada semana, en ocasiones cada dos semanas, una nueva actualización de la próxima versión de iOS en la que está trabajando, una nueva actualización que requiere que actualicemos nuestros dispositivo no solo para disfrutar de las nuevas versiones sino para mejorar la estabilidad y fluidez de la versión. El tener que actualizar casi todas las semanas nuestro dispositivo puede que llegue a cansar a más de un usuario del programa de betas, usuario que quiere dejar de forma parte de ellas hasta que nuevamente los chicos de Apple vuelvan a lanzar la primera versión de iOS 11, allá por el mes de junio.

Para todos estos usuarios, a continuación os vamos a mostrar como dejar de recibir todas las nuevas betas que Apple lanza periódicamente para nuestro dispositivo. El proceso es tan sencillo como eliminar el perfil que tenemos instalado en nuestro dispositivo, ya sea iPhone, iPad o iPod touch.

Abandonar el programa de betas de iOS



  • Nos dirigimos hasta Ajustes.
  • Dentro de Ajustes pulsamos en General. Casi al final del menú de opciones se encuentra la opción Perfil.
  • Ahora tenemos que pulsar sobre iOS Beta Software Profile. Se abrirá una nueva ventana donde tenemos que pulsar sobre Eliminar perfil. Pulsamos y confirmarnos la eliminación.

Si en estos momentos te encuentras en una beta de iOS 10, lo mejor que puedes hacer es restaurar el dispositivo desde cero para disfrutar de la última versión que actualmente está firmando Apple, ya que al eliminar el perfil no volverás a recibir actualizaciones. Lo más recomendable para evitarte el paso anterior es esperar a que Apple lance la versión final de la beta en la que te encuentras para eliminar el perfil, de esta forma disfrutarás de la última versión de iOS estable sin tener que restaurar tu dispositivo al abandonar el programa de betas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.