Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo iPhone 7

iPhone 7
Después de muchos meses de rumores Apple ha presentado oficialmente el iPhone 7. Poco después de presentar el año pasado el iPhone 6s, comenzaron a circular los primeros rumores y conceptos acerca de como sería el iPhone que la compañía con sede en Cupertino acaba de presentar. Uno de los primeros rumores apuntaba a que el iPhone 7 sería resistente al agua y al polvo, rumores que finalmente se han confirmado, con certificación IP67.

Si hablamos de conceptos que hemos publicado acerca de este nuevo dispositivo, el primero de todos ellos lo publicamos en el mes de octubre del año pasado, concepto que nos mostraba un iPhone 7 con una pantalla que cubría todo el frontal y donde el botón de inicio desaparecía por completo.

Si nos paramos a ver todos los rumores que hemos ido publicado a lo largo de este último año, podemos ver como algunos de ellos finalmente han sido ciertos, mientras que la mayoría no ido más allá de la imaginación de los que lo filtraron. En este artículo nos dejamos de rumores y os informamos de todas las novedades que Apple acaba de presentar en el auditorio Bill Graham de la ciudad de San Francisco, en una keynote en la que Apple ha aprovechado para lanzar la segunda generación del Apple Watch, segunda generación que llegará al mercado antes de finalizar el año para tratar de aprovechar el tirón de las ventas navideñas, uno de los períodos más importantes para muchas empresas tecnológicas y donde Apple no puede fallar.

Diseño exterior del iPhone 7

Siguiendo el diseño de sus predecesores, el iPhone 7 hereda un diseño elegante Unibody, que confiere un aspecto y tacto muy agradables. El diseño en comparación con los modelos anteriores ha variado ligentemante pero básicamente mantiene la estética.

Resistente al agua y al polvo


Finalmente Apple ha optado por añadir una certificación oficial que permite al iPhone 7 ser resistente tanto al agua como al polvo, una característica muy demandada por los usuarios. Apple no ha debido trabajar mucho en este aspecto, ya que el modelo anterior, era capaz de resistir una hora sumergido sin sufrir el más mínimo desperfecto en su funcionamiento interno. La certificación IPX 7, nos permite “oficialmente” sumergir el dispositivo durante 30 minutos a un metro de profundidad.

Sin toma para auriculares

El iPhone 7 como hemos podido ver en la keynote y en las imágenes que acompañan este artículo, no presenta los típicos cambios de diseño de los iPhone con un número nuevo, sino que en esta ocasión podemos comprobar como estéticamente el nuevo iPhone es muy similar por no decir calcado al modelo que inauguró la serie 6 de iPhone, al que sucedió al 6s y ahora el iPhone 7.

Siguiendo la fama que se ha ganado a pulso la compañía con sede en Cupertino, en deshacerse de la tecnología ampliamente extendida, Apple se ha cargado el jack de 3,5 milímetros. La principal diferencia que encontramos y que salta a simple vista es la eliminación por completo del jack para auriculares, eliminación que ha permitido a la compañía adelgazar aún más si cabe un dispositivo que de por sí ya era bastante delgado y cómodo de llevar (por su grosor no por su tamaño evidentemente).


La eliminación de la conexión jack ha “obligado” a la compañía a lanzar los tan rumoreados AirPods, unos auriculares inalámbricos que nos ofrecen hasta 5 horas de autonomía ininterrumpida.

Dos altavoces con sonido estéreo.


A pesar de los rumores que afirmaban que Apple aprovecharía el espacio del jack para añadir un nuevo altavoz, la cosa no ha sido exactamente así, ya que realmente si que ha añadido un nuevo altavoz, pero en la parte superior del dispositivo, ofreciéndonos un 50% más de potencia y un sonido espectacular.

Continúa el botón de inicio

El botón de inicio sigue en su lugar, a pesar de que algunos rumores anunciaban su desaparición, ya gracias a la innovación que nos ofrecía la tecnología 3D Touch en combinación con Siri, este botón ha pasado a desempeñar una función muy secundaria en el dispositivo, pero Apple no se olvida de él y lo ha renovado ofreciendo una nueva función en la que este botón es sensor a la presión lo que permite ampliar las funciones de la tecnología 3D Touch. Esta renovación era también necesaria para que el agua no entrara en el dispositivo ahora que es resistente al agua y al polvo con certificación IP67.

Bandas de la antena

Otro de los cambios que hemos podido comprobar en el iPhone 7 es la recolocación de las líneas que recorrían la parte posterior de los modelos anteriores y que eran utilizadas a modo de antena para mejorar la recepción del dispositivo. Ahora estas líneas se han ubicado en el borde del dispositivo pasando casi desapercibidas a la vista del usuario. Mucha gente afirma que las bandas traseras del dispositivo afeaban al mismo y que ya era hora de que la compañía las eliminara, un pensamiento que nunca he comprendido ya que particularmente siempre he visto esas bandas como una parte de la decoración de la parte trasera del dispositivo.

Aluminio serie 7000

Nuevamente Apple ha vuelto a apostar por el aluminio de la serie 7000, una aleación que se lanzó tras los problemas de diseño que ofreció el iPhone 6 Plus. Esta aleación es la más resistente que se haya utilizado hasta el momento en cualquier dispositivo y de hecho, está siendo utilizado por la mayoría de fabricantes de smartphones que fabrican sus dispositivo con aluminio. El aluminio 7000 es el mismo que se utiliza en la industria aeroespacial, debido a resistencia y ligereza.

Sin carga por inducción ni carga rápida

La carga por inducción se ha convertido en una función que cada vez está más presente en los dispositivos de gama alta, pero los chicos de Cupertino sigue sin hacer uso de ella. Con la eliminación del jack para auriculares Applepodría haber aprovechado e incluir esta opción, ya que si queremos escuchar música y cargar el dispositivo a la vez, en el iPhone 7 será materialmente imposible a no ser que nos dejemos el dinero en unos auriculares inalámbricos bluetooth.

Otra de las novedades que muchos usuarios estábamos esperando era la posibilidad de que la compañía implementara un sistema de carga rápida, un sistema que nos permitiera rápidamente obtener un nivel de carga más que aceptable en poco tiempo, como actualmente disfrutar los modelos de Samsung S7 y Note 7. Así que de momento si queremos cargar rápidamente nuestro terminal vamos a tener que seguir utilizando el cargador del iPad.

Pantalla del iPhone 7


La resistencia de la pantalla del iPhone, sobre todo la de los últimos modelos que la compañía ha lanzado al mercado, siempre se ha caracterizado por ser un quebradiza, de ahí que muchos hayan sido los usuarios que hayan optado por utilizar un cristal templado en la pantalla del terminal, cristal que protege ante cualquier caída la pantalla de nuestro dispositivo. En lugar de utilizar zafiro, lo que supondría elevar el precio del dispositivo, Apple sigue utilizando un cristal fabricado a través de un proceso de doble intercambio iónico, lo que ofrece una resistencia a nivel molecular mucho más duradera.

La pantalla de los nuevos modelos de iPhone es ahora un 50% más brillante que su predecesor, lo que permite mostrar unos colores más vivos.En cuanto a la resolución del nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus, podemos comprobar como Apple ha mantenido la misma que los modelos anteriores en las que el iPhone 7 Plus nos ofrece una resolución de 1.920 x 1.080 y el iPhone 7 tendrá una resolución de 1.334 x 750. La principal novedad que nos Apple en este sentido es la pantalla True Tone, que adapta la temperatura del color según la luz ambiental, misma utilizada en el iPad Pro de 9,7 pulgadas y que nos ofrece un reflejo mucho menos al de las pantallas utilizadas hasta el momento por la compañía con sede en Cupertino.

Apple sigue sin aprovechar ampliar la pantalla hasta los bordes del dispositivo, algo que ya se ha vuelto habitual en muchos de los teléfonos de gama alta que han llegado al mercado en estos últimos meses y que permite reducir en unos milímetros el ancho del dispositivo, algo que podía haber realizado aprovechando la eliminación del jack para auriculares.

Conexiones del iPhone 7

La gran novedad que nos presenta el iPhone 7 es la eliminación de la conexión jack de 3,5 milímetros, quedando únicamente la conexión lightning en el dispositivo, conexión con la que cargaremos el dispositivo además de poder escuchar música gracias a los auriculares con este tipo de conexión que Apple incluye junto con el iPhone 7. Pero además, para todos aquellos usuarios que dispongan de unos auriculares de 3,5 milímetros y no tengan previsto deshacerse de ellos, la compañía con sede en Cupertino añade en la caja un adaptador de lightning a jack de 3,5 milímetros.

La rumoreada conexión Smart Connector disponible en los modelos de iPad Pro y que en teoría podrían estar disponibles en el iPhone 7 Plus, finalmente no se han confirmado. Este tipo de conexión nos hubiera permitido conectar dispositivos al iPhone sin necesidad de hacer uso de la conexión lightning, sobre todo cuando estemos cargando el dispositivo y queramos escuchar música desde nuestro dispositivo, algo que la conexión Smart Connector podría haber solucionado permitiéndonos cargar el iPhone a través de esta conexión

Cámara del iPhone 7

Cámara frontal del iPhone 7


Apple ha actualizado la cámara frontal del iPhone 7 para realizar videollamadas y selfies pasando de los 5 megapíxeles a 7, además de incluir un estabilizador digital.

Cámara del iPhone 7 de 4,7 pulgadas


La cámara del iPhone 7 de 4,7 pulgadas se ha renovado por completo incluyendo un nuevo y muy deseado estabilizador óptico de imagen. Pero no solo la cámara se ha renovado por completo sino que además Apple ha modificado el flash pasado de 2 LEDs hasta 4, que nos ofrece un 50% más de iluminación cuando hacemos uso de él. La calidad de las imágenes se ha mejorado mucho sobre en entornos con poca luz y sin flash.

Cámara del iPhone 7 Plus


La tan rumoreada cámara dual del iPhone 7 Plus finalmente se ha confirmado. Apple implementa dos cámaras en el modelo de 5,5 pulgadas, una gran angular y otra lente que permite realizar capturas de objetos más distantes. El resultado de las capturas nos ofrece unas imágenes con una profundidad de campo que anteriormente tan solo podíamos obtener si nos acercábamos mucho al objeto del a fotografía o si nos alejábamos lo suficiente.

Pero además, la cámara dual nos permite obtener fotografías más luminosas y con más detalle, ya que ambas cámaras obtienen el color de forma diferente y fusionándolas en una sola captura. Para poder gestionar todas las capturas realizadas con esta cámara dual, el iPhone 7 está gestionado por 3 GB de memoria RAM, mientras que el modelo de 4,7 pulgadas sigue disfrutando de los 2 GB de memoria RAM que estrenó el modelo anterior.

El flash del iPhone 7 también ha recibido una importante actualización, pasando de 2 LEDs ha 4, ofreciendo en doble de luz a la hora de fotografías entornos oscuros que con el iPhone 6s.

Finalmente los rumores que apuntaban a que la cámara dual del iPhone 7 Plus nos permitiera disponer de un zoom óptico, se han confirmado, ya que el nuevo iPhone 7 Plus integra gracias a las dos cámaras, un zoom de 1 aumento, menos que nada, mientras que mediante el uso de software, podemos acercarnos al objeto hasta 10 veces.

Almacenamiento del iPhone 7

A pesar de las excusas tontas y absurdas con las que Apple trataba de justifica el hecho de que siguiera ofreciendo un modelo de 16 GB, parece que finalmente la compañía ha reconocido que estaba haciendo el ridículo ofreciendo un tamaño de almacenamiento, que una vez instalado el sistema operativo se quedaba en algo más de 10 GB. El lanzamiento del iPhone 7 ha supuesto la eliminación del modelo de 16 Gb, modelo de entrada en los últimos años a la gama iPhone.

Ahora el modelo de entrada o básico es de 32 GB de almacenamiento. De ahí pasamos hasta los 128 GB por 100 euros más. El modelo de mayor capacidad es el de 256 GB, por el que vamos a tener que pagar 200 euros más que por el modelo de 32 GB.

Tras el lanzamiento del iPhone 7 con una capacidad máxima de almacenamiento de 256 GB, este nuevo modelo se convierte el modelo que mas capacidad interna ofrece actualmente en el mercado, eso si, a un precio que se escapa de las manos de muchos usuarios que estarían ansiosos por poder comprarlo. Este terminal está destinado a los usuarios más pro y con mayores necesidades de almacenamiento, mientras que el modelo de entrada, 32 GB puede que se convierta en el superventas que anteriormente fue el modelo de 64 GB.

Colores del iPhone 7


Hace unos meses, surgieron varios rumores sobre la posibilidad de que Apple añadiera un nuevo color a la gama iPhone, Deep Blue, un color azul intenso que según pudimos ver en algunos renders, tenía muy buena pinta. Pero finalmente este rumor se ha convertido en lo mismo que otros rumores, en nada. Aún así, la compañía ha añadido dos nuevos colores a la gama del iPhone 7: negro brillante y negro espacial. Este último color llega para sustituir por completo al Gris espacial, un modelo que desde su lanzamiento al mercado, siempre ha sido muy susceptible delicado. De esta forma el iPhone 7 llegará al mercado en cinco colores diferentes: Negro brillante, Negro, Rosado, Dorado y Plateado.

El color que más ha llamado la atención es el Negro brillante, utilizado en la mayoría de imágenes. Casualmenteeste color NO esta disponible en la versión de 32 GB, obligando al usuario a pasar al de 128 GB como mínimo si quiere si o si este color en su nuevo iPhone 7

Procesador A10 Fusion


En el interior del nuevo iPhone 7 encontramos la lógica evolución de los procesadores diseñados por la propia compañía. El nuevo procesador A10, que ha sido fabricado exclusivamente por TSMC, nos ofrece un rendimiento del 40% superior al de su predecesor, el A9.

Además la nueva GPU es un 50% más rápida que la de su predecesor y en su interior podemos encontrar unos consumos energéticos mucho mas comedidos que los que nos ofrecía el A9 del iPhone 6s y 6s Plus.

Precios del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

  • iPhone 7 de 32 GB: 769 euros
  • iPhone 7 de 128 GB: 879 euros
  • iPhone 7 de 256 GB: 989 euros
  • iPhone 7 Plus de 32 GB: 909 euros
  • iPhone 7 Plus de 128 GB: 1.019 euros
  • iPhone 7 Plus de 256 GB:1.129 euros


¿Cómo queda el precio del iPhone 6 y iPhone 6s?

Cada vez que la compañía renueva sus terminales, el precio de los modelos que se encontraban en el mercado se reduce siendo una oportunidad para que nuevos usuarios se introduzcan en el ecosistema de Apple invirtiendo mucho menos dinero. Como podemos comprobar el precio de estos terminales con uno y dos años respectivamente en el mercado se encuentran a unos precios bastante asequibles para el gran publico.

Apple se ha cargado directamente la gama iPhone 6 y iPhone 6 Plus y ha cambiado las opciones de almacenamiento del iPhone 6s y 6s Plus, ofreciendo un modelo de 32 GB y otro de 128 GB.

Precios del iPhone 6 tras en lanzamiento del iPhone 7

  • iPhone 6 de 16 GB: Ya no se comercializa
  • iPhone 6 de 64 GB: Ya no se comercializa
  • iPhone 6 de 128 GB: Ya no se comercializa


Precios del iPhone 6 Plus tras en lanzamiento del iPhone 7 Plus

  • iPhone 6 Plus de 16 GB: Ya no se comercializa
  • iPhone 6 Plus de 64 GB: Ya no se comercializa
  • iPhone 6 Plus de 128 GB: Ya no se comercializa
Precios del iPhone 6s tras en lanzamiento del iPhone 7

  • iPhone 6s de 32 GB: 659 euros
  • iPhone 6s de 128 GB: 769 euros


Precios del iPhone 6s Plus tras en lanzamiento del iPhone 7

  • iPhone 6s Plus de 32 GB: 769 euros
  • iPhone 6s Plus de 128 GB: 879 euros


Disponibilidad del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

En esta ocasión Apple abre el período de reservas el próximo 9 de septiembre, comenzado la distribución en las tiendas físicas el próximo 16 de septiembre. El nuevo iPhone 7 llegará a una gran cantidad de países en esa fecha, algo a lo que Apple no nos tenía acostumbrados en los últimos lanzamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.