¿Gasta mucha batería iOS 10? Soluciónalo con estos consejos

bateria-ios-10

Ha llegado iOS 10, no exento de problemas. Yo, como muchos otros, estamos viendo volar la batería de dispositivos como el iPhone 6s. Sin embargo, todo tiene solución en esta vida (excepto la muerte), por eso queremos ayudaros con estos consejos para mejorar el rendimiento de la batería con iOS 10. La realidad es que esta nueva versión del sistema operativo de Apple viene cargada de novedades, sin embargo, estas novedades suelen requerir de recursos energéticos y todo esto merma considerablemente la batería del dispositivo. Seamos sincero, la mayoría de esas funciones no sabíamos ni que existían. Así pues, no te pierdas nuestros consejos para mejorar el rendimiento de la batería con iOS 10.

Piensa en lo que usas o no usas, y desactívalo


iOS 10 trae muchas nuevas funciones, sincronización automática con el escritorio de macOS Sierra, mejoras en Spotlight, en Mapas, pero… ¿las usas todas? Lo dudamos, por eso lo mejor es darte una buena vuelta por las nuevas funcionalidaes y los ajustes de iOS 10 para así mejorar el rendimiento del sistema en general, yo, personalmente lo hago con cada una de las nuevas versiones de iOS, te ayuda a mejorar bastante el rendimiento de la batería, por ejemplo, Spotlight está integrado por completo, pero no siempre necesitas estar al tanto en cada una de las aplicaciones.

Además, en el centro de notificaciones encontraremos widgets que a menudo no solemos usar como Bolsa o incluso El Tiempo según que usuarios, es un buen momento para deshacerte también de ellos. Es importante que determinemos cuáles son las nuevas funciones de iOS que nos interesan y cuáles no, tenerlo todo activado no ayuda en absoluto al rendimiento, sobretodo en dispositivos que tienen cierta antigüedad. Por eso, os recomiendo encarecidamente que penséis cuáles son las funciones que realmente importan y cuáles están de relleno, cada usuario tiene sus preferencias.

Actualización en segundo plano, drenaje de batería



Hay aplicaciones que drenan literalmente la batería en segundo plano, hablamos de WhatsApp, Facebook e incluso Instagram, estas aplicaciones en dispositivos con más de 1GB de RAM (iPhone 6s en adelante) se suelen quedar abiertas, otro ejemplo es Pokémon Go, la cual consume datos y batería en segundo plano, sin embargo, poca utilidad o ninguna tiene ya que no podemos cazarlos si estamos usando otra aplicación. En la sección Ajustes > General encontramos Actualización en Segundo Plano.

Si entramos veremos el listado de aplicaciones y los interruptores que las activan, es buen momento de hacer selección, en aplicaciones como WhatsApp la verdad es que se agradece, sin embargo, es recomendable sobre todo eliminarlo de algunas aplicaciones que no utilizamos de forma tan habitual.

La localización, otra pérdida de batería


Hay funciones como “iAds según ubicación” o “ubicaciones frecuentes” que no van a servir para nada más que gastar batería, es un buen momento para dirigirnos a Ajustes > Privacidad, una sección de la configuración del iPhone que solemos abandonar. Yo personalmente me dirijo siempre a “Servicios del Sistema” y los desactivo en función del interés. Sin embargo, en el listado de aplicaciones es importante no tener ninguna configurada en “Siempre“, puesto que la aplicación se ejecutará en segundo plano y utilizará el GPS las 24h del día.

El GPS no consume en exceso, pero cuando aplicaciones como TripAdvisor abusan de ella, el resultado es nefasto, recuerda que si nos localiza se está ejecutando en segundo plano, adiós batería.

Métodos poco convencionales



Si has llevado a cabo todos estos trucos y aún así el consumo sigue siendo paupérrimo, quizás la culpa la tenga el sistema operativo y sea hora de darle un repaso. Sobretodo si has actualizado a iOS 10 desde iOS 9 y no has restaurado el dispositivo pueden surgir estos errores. La primera medida y la más básica va a ser hacer un “Reset” al dispositivo, para ello pulsaremos Home + Power durante aproximadamente 10 segundos. Esperaremos a que el dispositivo vuelva a funcionar y lo utilizaremos durante un día, para comprobar si la batería no mejora.

Si todo sigue igual tendremos que considerar dos opciones, restaurar el dispositivo o aprovechar para volver a iOS 9.3.5 ahora que Apple aún está firmando esa versión del sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario